Mié. Abr 24th, 2024
MoneyGram International

MoneyGram International, Inc. (NASDAQ: MGI), empresa líder a nivel mundial en pagos y transferencias de dinero internacionales entre personas (P2P), anuncia los resultados de un estudio del consumidor que deja ver puntos interesantes en torno a la forma en que los consumidores están enviando dinero durante las fiestas este año.

Según la empresa, la función de los resultados de un estudio reciente cerca de 1,500 clientes de los Estados Unidos que han enviado dinero al exterior por medio de MoneyGram este año, la compañía identificó una fuerte sensibilidad del consumidor hacia las remesas a medida que avanza la temporada de festividades 2020. Los resultados demuestran que cerca del 70% de los encuestados ha enviado más dinero en este año que el año anterior, a pesar de las dificultades por la pandemia.

El presidente y director ejecutivo de MoneyGram, Alex Holmes comentó que: «Los resultados de este estudio permiten ver la resiliencia de nuestros clientes, su capacidad de avanzar sorteando tiempos difíciles, y su dedicación a la familia y amigos alrededor del mundo».

Así mismo reiteran que uno de los principales factores que ha afectado las decisiones para enviar dinero este año ha sido el aumento de necesidades de familiares y amigos en el exterior, por encima de situaciones personales como cambios de ingresos.

«Los resultados del estudio corresponden con el sólido desempeño que hemos reportado este año, y apoyan nuestra estrategia permanente para ofrecer una experiencia diferente a los clientes y agilizar el crecimiento digital en todo el mundo. Me complace ver que nuestra transformación digital centrada en el consumidor, y la gestión siempre ágil de nuestra empresa, nos han permitido brindar servicios a nuestros clientes de forma única a medida que sus necesidades han ido cambiando de forma repentina durante este año», agregó el presidente de la compañía.

Así mismo se agrega que el 80 % de consumidores también reportó que la pandemia ha generado un aumento de las necesidades de familiares y amigos en el exterior y los gastos en alimentos fueron los más destacados de la lista, donde el 70 % de los encuestados reportó que quienes están en el exterior han necesitado más dinero para alimentar a sus familias este año. A los gastos en alimentos le siguen los de vivienda con (55 %) y los de salud con (52%).

El estudio también presenta información sobre la aceleración de la adopción digital en MoneyGram y en la industria en general. Cerca del 60 % de encuestados indica que, como resultado de la pandemia, han modificado la forma en que envían dinero al exterior utilizando cada vez más las herramientas digitales dispuestas para este fin.

FUENTE: MoneyGram

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota