Jue. Abr 25th, 2024
Foto: BLOOMBERG / GETTY IMAGES

El senador del estado de Tennessee, Brian Kelsey, se declaró culpable hoy de violar las leyes de financiamiento de campañas y de conspirar para defraudar a la Comisión Federal de Elecciones (FEC) como parte de un plan para beneficiar su campaña de 2016 para el Congreso de EE. UU.

De acuerdo con los documentos judiciales, Kelsey, de 44 años, de Germantown, admitió que conspiró y canalizó secreta e ilegalmente dinero de múltiples fuentes, incluido su propio comité de campaña del Senado del estado de Tennessee, a su comité de campaña federal autorizado. Kelsey, que era abogado en ejercicio, y sus cómplices, incluido Joshua Smith, también provocaron que una organización política nacional hiciera contribuciones ilegales y excesivas al comité de campaña federal de Kelsey al coordinar en secreto con la organización los anuncios que apoyaban la candidatura federal de Kelsey, lo que provocó informes falsos de aportes y gastos a presentar ante la FEC.

Kelsey y sus co-conspiradores orquestaron el movimiento encubierto de $91,000, de los cuales $66,000 provinieron del comité de campaña del Senado estatal de Kelsey, y $25,000 de los cuales provinieron de una corporación sin fines de lucro que abogó públicamente por cuestiones de justicia legal, a una organización política nacional con el propósito de anuncios de financiación que instaban a los votantes a apoyar a Kelsey en las elecciones primarias de agosto de 2016. Kelsey y sus co-conspiradores también hicieron que la organización política hiciera $80,000 en contribuciones al comité de campaña federal de Kelsey en forma de gastos coordinados.

Kelsey se declaró culpable de conspiración para defraudar a la FEC y de ayudar e incitar a la aceptación de contribuciones excesivas en nombre de una campaña federal. Está programado para ser sentenciado el 9 de junio de 2023 y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Joshua Smith se declaró culpable el mes pasado de ayudar e incitar a la solicitud, recepción, dirección, transferencia y gasto de dinero blando en relación con una elección federal. Está a la espera de sentencia.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Mark H. Wildasin para el Distrito Medio de Tennessee, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Tennessee y el Agente Especial a Cargo Douglas Korneski de la La oficina de campo del FBI en Memphis hizo el anuncio.

El FBI está investigando el caso.

Están a cargo de la acusación en el caso el abogado litigante John Taddei de la Sección de Integridad Pública de la División Criminal, la fiscal federal adjunta Amanda Klopf para el Distrito Medio de Tennessee y el fiscal federal adjunto David Pritchard para el Distrito Oeste de Tennessee.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota