Vie. Abr 19th, 2024

Hoy se reveló una acusación acusando a dos hombres de Florida por obtener de manera fraudulenta millones de dólares en préstamos y adelantos de alivio de la pandemia de COVID-19 de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) a través del programa de Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL).

Según documentos judiciales, desde marzo de 2020 hasta diciembre de 2021, Carl Charles, de 43 años, de Miramar, y su hermano, Patrick Charles, de 41, de Lake Worth, junto con sus cómplices, presentaron solicitudes a la SBA por casi $5 millones en préstamos EIDL. , haciendo declaraciones falsas sobre los ingresos de los negocios, fechas de creación y número de empleados. Como resultado de las solicitudes falsas y fraudulentas, la SBA desembolsó más de $2.5 millones en préstamos y anticipos a los demandados y otros.

Carl Charles está acusado de cuatro cargos de fraude electrónico y Patrick Charles está acusado de tres cargos de fraude electrónico. Si son declarados culpables, se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Fiscal Federal Markenzy Lapointe para el Distrito Sur de Florida, el Agente Especial a Cargo Jeffrey B. Veltri de la Oficina Local del FBI en Miami, el Agente Especial a Cargo Mark H. Morini Jr. de la División de Campo Sur del Inspector General del Tesoro de los EE. UU. para la Administración Tributaria (TIGTA) y la Agente Especial a Cargo Amaleka McCall-Brathwaite de la División de Investigaciones de la Región Este de la Oficina de la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU. del Inspector General (SBA-OIG) hicieron el anuncio.

El FBI, TIGTA y SBA-OIG están investigando el caso.

Los abogados litigantes Ariel Glasner y Samad Pardesi de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar David Snider del Distrito Sur de Florida están a cargo de la acusación en el caso.

En mayo de 2021, el Fiscal General estableció el Grupo de Trabajo para el Control del Fraude de COVID-19 para reunir los recursos del Departamento de Justicia en asociación con agencias de todo el gobierno para mejorar los esfuerzos para combatir y prevenir el fraude relacionado con la pandemia. El grupo de trabajo refuerza los esfuerzos para investigar y enjuiciar a los actores criminales nacionales e internacionales más culpables y ayuda a las agencias encargadas de administrar programas de ayuda para prevenir el fraude aumentando e incorporando los mecanismos de coordinación existentes, identificando recursos y técnicas para descubrir a los actores fraudulentos y sus esquemas, y compartiendo y aprovechar la información y los conocimientos obtenidos de los esfuerzos de aplicación anteriores.

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) del Departamento de Justicia a través del Formulario de quejas.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota