Jue. May 2nd, 2024

Un jurado federal condenó hoy a dos hombres de Texas por su papel en un esquema para facturar de manera fraudulenta a TRICARE, el programa de atención médica para miembros del servicio militar de EE. UU. y sus familias, por cremas compuestas que eran médicamente innecesarias y obtenidas mediante sobornos. 

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Brian Carpenter, de 56 años, de Bridgeport, era un podólogo que firmaba recetas de cremas compuestas para el dolor y las cicatrices para los beneficiarios de TRICARE a quienes nunca habló y a quienes nunca examinó ni trató. Jerry Lee Hawrylak, de 69 años, de Lake Worth, reclutó a Carpenter para firmar las recetas y reclutó a los beneficiarios de TRICARE para que aceptaran las cremas médicamente innecesarias. Desde noviembre de 2014 hasta enero de 2017, Carpenter y Hawrylak hicieron que la farmacia con sede en Fort Worth involucrada en la conspiración facturara de manera fraudulenta a TRICARE aproximadamente $8.5 millones por estas cremas. 

Carpenter y Hawrylak fueron condenados por un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y seis cargos de fraude en la atención médica. Están programados para ser sentenciados el 23 de agosto y enfrentan una pena máxima de 10 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Leigha Simonton para el Distrito Norte de Texas, el Agente Especial a Cargo Michael Mentavlos del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS), el Agente Especial a Cargo Jason Meadows del Departamento de Salud y Servicios Humanos Oficina del Inspector General (HHS-OIG) Oficina Regional de Dallas, Agente Especial a Cargo Chad B. Yarbrough de la Oficina Regional del FBI en Dallas, Agente Especial a Cargo Steven Grell de la Oficina del Inspector del Departamento de Trabajo General (DOL-OIG) Oficina Regional Central, y el Agente Especial a Cargo Kris Raper de la Oficina de Asuntos de Veteranos del Inspector General (VA-OIG) Oficina de Campo Sur Central hicieron el anuncio.

El DCIS, HHS-OIG, FBI, DOL-OIG y VA-OIG investigaron el caso.

El subjefe interino Brynn A. Schiess y los abogados litigantes Lee Hirsch y Andrea Savdie de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 25 distritos federales, ha acusado a más de 5000 acusados ​​que, en conjunto, han facturado a los programas federales de atención de la salud ya las aseguradoras privadas más de $24 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota