Sáb. Abr 27th, 2024

El megacohete de SpaceX despegó en otro vuelo de prueba este jueves, esta vez con la nave espacial alcanzando la velocidad suficiente para ir hacia su línea de meta al final del mundo.

Superó a los dos vuelos de prueba anteriores, que ambos terminaron en explosiones minutos después del despegue.

La nave estelar, el cohete más grande y poderoso jamás construido, se desbordó desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México, antes de dirigirse sobre el Golfo de México. No había personas ni satélites a bordo.

Minutos más tarde, el refuerzo se separó sin problemas de la nave espacial y se salpicó en el golfo. La nave espacial continuó hacia el este durante un vuelo planificado de una hora y un chapoteo en el Océano Índico.

El cohete y la nave espacial de aspecto futurista se elevan 397 pies (121 metros), superando fácilmente los cohetes lunares pasados y presentes de la NASA.

Elon Musk de SpaceX felicitó a su equipo». SpaceX ha recorrido un largo camino», dijo Musk a través de X, el ex Twitter. La compañía de cohetes se fundó hace exactamente 22 años el jueves.

La NASA observó con gran interés: la agencia espacial necesita que la nave estelar tenga éxito con el fin de aterrizar astronautas en la luna en los próximos dos años más o menos. Esta nueva cosecha de caminantes de la luna, la primera desde el programa Apolo del siglo pasado, descenderá a la superficie lunar en una nave estelar, al menos el primer par de veces.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota