Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

EEUU–Al menos 80 personas han muerto como consecuencia de las fuertes inundaciones en Texas, provocadas por el desbordamiento del río Guadalupe. El condado más afectado es Kerr, donde las autoridades han recuperado ya 68 cuerpos, incluidos 28 menores de edad.

«Hemos recuperado 68 cadáveres en el condado de Kerr. Entre los fallecidos hay 40 adultos y 28 niños», detalló la Oficina del Sheriff en una publicación en Facebook. Agregaron que 18 adultos y diez menores aún están pendientes de identificación.

Entre los desaparecidos se encuentran diez niñas y un monitor del campamento cristiano Camp Mystic. El director del campamento, Dick Eastland, murió tratando de rescatar a las menores, según confirmó su nieto en redes sociales.

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate, en las que participan cientos de agentes, personal de apoyo, unidades aéreas, acuáticas y caninas. Se ha emitido una nueva alerta ante la posible crecida del arroyo Johnson por lluvias recientes en la cuenca alta del río Guadalupe, lo que podría provocar un aumento de entre 30 y 60 centímetros del nivel del agua en la zona de Ingram, a unos diez kilómetros de Kerrville.

A los fallecidos en Kerr se suman al menos 12 víctimas más en los condados de Travis, Burnet, Kendall, Tom Green y Williamson, según reportes de CNN.

Ante la magnitud de la tragedia, el presidente Donald Trump anunció que visitará las zonas más afectadas «probablemente el viernes». «Lo habría hecho hoy, pero solo estorbaríamos. Queríamos dejar pasar un poco de tiempo», explicó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, aseguró que el gobierno federal desplegará todos los recursos necesarios para apoyar a las familias afectadas, continuar con las labores de rescate y acelerar la identificación de víctimas.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido