Vie. Abr 26th, 2024
Foto: Cortesía

En el marco del programa Nuevas Oportunidades, liderado por Swisscontact, se llevó a cabo el evento virtual “De la mano con el sector privado para una reintegración integral de migración retornados”, con la participación de sector privado y público de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El evento tiene como objetivo dar a conocer las tendencias de formación, contratación, destrezas y habilidades de los migrantes retornados, así como el rol del sector privado, en conocer el talento humano ideal para las empresas privadas en los sectores de construcción y turismo.

Entre los temas desarrollados estuvieron: Experiencias en la formación de personas dedicadas a la construcción y remodelación con sistemas constructivos livianos por Lic. Ronald Thamez, experto Plycem; mecanismos de especialización de la mano de obra: Upskilling por Roby Rampin, Regional Advisor in Skills Development, Swisscontact; y empleabilidad, el rol del sector privado por Ivan Carletti, Consultor Regional Right Management, Manpower.

Además, en el evento se firmó un convenio entre Swisscontact y Plycem, una empresa con presencia internacional, que se sumó al proyecto con el apoyo de capacitaciones en procesos técnicos en áreas de construcción a migrantes.

Fuente: Swisscontact

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota