Vie. Abr 19th, 2024
Foto: cortesía

TELUS International El Salvador es una franquicia mundial, sumamente grande, encargada básicamente de trabajar en el ámbito conocido como Call Center, esto de la mano con demás empresas locales.

En esta ocasión,  mediante su compromiso con la población y el desarrollo al país, a través de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se unió a la Fundación Latidos de Esperanza e inauguraron las remozadas instalaciones del área de neonatología poniente del Hospital Nacional de Niños ‘Benjamín Bloom’; un proyecto que se inició a finales de año pasado para mejorar la experiencia de los beneficiarios del programa de cardiología y cirugías de corazón infantil que impulsa la fundación desde el 2010.

La obra comprende la construcción de la zona de lactancia, expansión del área de incubadoras, área para examen de audiometría, la creación del área de descanso para residentes y el remozamiento del área de estar de enfermería; así como la instalación de nueva infraestructura de bioseguridad por la pandemia de coronavirus y sistemas de oxigenación.

Este proyecto sustituye el tradicional aporte que realiza la compañía anualmente a través de su TELUS Days of Giving; una jornada en donde los colaboradores donan su tiempo para aportar al desarrollo del país a través de la mejora de la infraestructura de centros educativos, la construcción de viviendas dignas y espacios de convivencia.

“Debido a que en el 2020 no pudimos realizar nuestro tradicional TELUS Days of Giving, decidimos invertir los fondos en dos proyectos de salud de gran impacto y así contribuir a uno de los sectores más afectados durante la pandemia de la COVID19”, comentó Fiorella Amaya, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de TELUS International para El Salvador.

Asimismo, afirman que a través de la ampliación y remodelación del área de neonatos se lograrán implementar programas de alto impacto, tanto para los pacientes como para las madres.

La inversión de TELUS International permitirá que las madres ofrezcan, en la medida de sus posibilidades, uno de los recursos más importantes en los primeros días de la vida de sus hijos: la leche materna.

“Nos sentimos agradecidos porque este proyecto cambiará la experiencia hospitalaria de los niños con problemas en el corazón. Nos alegra saber que juntos estamos dejando un importante legado al hospital”, aseguró Ivonne López, directora ejecutiva de la Fundación Latidos de Esperanza.

Según datos del Hospital, se estima que cada año más de 562 bebés con diferentes diagnósticos son atendidos en este espacio, cuya estadía hospitalaria llega a 18 días.

Desde 2009, en los TELUS Days of Giving, los colaboradores han remozado escuelas públicas, construido viviendas para familias de escasos recursos económicos, un Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia y un Centro de Desarrollo Juvenil, impactando comunidades en los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Nuevo Cuscatlán y San Juan Opico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota