Mar. Ene 31st, 2023
Escucha este artículo

Tres enfermeras practicantes fueron condenadas a prisión por su papel en la prescripción de cantidades masivas de opioides en fábricas de píldoras en Knoxville, Tennessee. Así lo anunciaron el fiscal general adjunto interino Brian C. Rabbitt de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, el fiscal federal J. Douglas Overbey del distrito este de Tennessee y el agente especial a cargo Joseph Carrico de la oficina local de Knoxville del FBI.

Según el informe de las autoridades: Cynthia Clemons fue sentenciada a 42 meses de prisión, Courtney Newman fue sentenciada a 40 meses de prisión y Holli Carmichael Womack fue sentenciada a 30 meses de prisión.

Clemons y Newman, ambos de Knoxville, Tennessee, y Womack, de Crossville, Tennessee, fueron sentenciados por el juez federal de distrito Thomas A. Varlan. La evidencia en el juicio demostró que, colectivamente, Clemons, Newman y Womack recetaron millones de tabletas de oxicodona, oximorfona y morfina de los molinos de píldoras. 

En total, las fábricas de píldoras donde trabajaban estos acusados ​​generaron más de $21 millones en ingresos, con un valor en la calle correspondiente de $360 millones. La conspiración involucró a cuatro clínicas separadas en Tennessee, cada una de las cuales el jurado determinó que eran instalaciones involucradas con drogas, es decir , molinos de píldoras. 

La prueba en el juicio estableció que la gran mayoría de los pacientes de estos molinos de píldoras eran adictos a los opioides. Este enjuiciamiento general, que ha resultado en aproximadamente 140 condenas hasta ahora, es el resultado de una investigación de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Tennessee, la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal (OCGS) y el Departamento de Drogas de Alta Intensidad del FBI. 

 

 328 total views,  2 views today

Facebook Comments Box