Día a Día News
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra el mandatario ruso, Vladímir Putin, al acusarlo de estar “absolutamente loco” y de causar muertes innecesarias en Ucrania. “Está matando a un montón de gente, y no me refiero solo a soldados”, afirmó Trump este lunes a través de su red social Truth Social.
Aunque recordó haber tenido “una muy buena relación” con Putin durante su presidencia, Trump aseguró que el líder del Kremlin “ha cambiado” y que actualmente está bombardeando ciudades ucranianas “sin motivo alguno”.
En una advertencia directa a Moscú, el expresidente aseguró que intentar controlar “toda Ucrania” podría conducir a “la caída de Rusia”.
Trump también aprovechó la ocasión para criticar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, al considerar que su forma de expresarse “no le hace ningún favor a su país”. “Todo lo que sale de su boca causa problemas. No me gusta, y será mejor que pare”, sentenció. Estas declaraciones llegan poco después de que Zelenski denunciara que “el silencio de América y de otros en el mundo solo envalentona a Putin”.
El exmandatario no dejó fuera de sus ataques al presidente actual, Joe Biden, a quien responsabilizó por el estallido de la guerra. “Este conflicto nunca habría comenzado si yo fuera presidente”, afirmó. Según Trump, el conflicto es “la guerra de Zelenski, Putin y Biden”, mientras que él asegura estar “tratando de apagar los grandes y feos incendios causados por la incompetencia y el odio”.