Vie. Abr 26th, 2024
Cortesia Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura reabrió el Parque Arqueológico Tazumal, este 18 de diciembre uno de los sitios más emblemático de la arqueología salvadoreña.

El visitante del parque Tazumal, Walter Zuniga, dijo: “Por las redes sociales nos enteramos de que iban a abrir. No sabíamos en qué condiciones abrirían y nos aventuramos a venir porque no podemos andar donde hay aglomeraciones, pero aquí está muy bonito y todo al aire libre”, dijo en su visita al Parque Arqueológico Tazumal, que fue reabierto este 18 de diciembre.

Zúniga, dijo que visitó el Tazumal hace 30 años y en esta ocasión, lo hace acompañado de Rosario Salguero, que viajaron desde Metapán para recorrer el sitio, conducidos por uno de los tres guías con los que ahora cuenta el parque.

“El que nos hayan puesto un guía que conoce y está empapado de la historia de cómo surgió todo esto ha sido de gran ayuda para nosotros”, expresó Salguero, quien visitaba las pirámides escalonadas por primera vez en su vida.

Así mismo, la reanudación del parque no solo ha causado alegría en las familias, sino también esperanza entre los más de cuarenta vendedores de artesanías y comida de los alrededores. Es por ello, que la comerciante, Nora Contreras dijo que: “Para mí está bueno que hayan abierto porque desde que comenzó la pandemia nosotros no hemos ganado nada, no hemos podido trabajar, es mucha la gente que venía a preguntar cuándo iban a abrir”.

El parque está ubicado en la diagonal 5.ª calle oriente, calle al Cuje, Chalchuapa, Santa Ana y el recorrido, con guía obligatorio, es de un aproximado de de 35 minutos, en al que se permite un aforo máximo de 15 personas por seguridad. Además, los visitantes deben seguir el protocolo de bioseguridad que implica toma de temperatura, pasar por la desinfección de calzado, lavado de manos, aplicación de alcohol gel y el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota