Jue. Feb 9th, 2023
Escucha este artículo

Fotografía : Carlos Hernández

Con un cuadrangular relámpago de béisbol infantil la Liga Zacamil celebró este viernes sus 48 años de trabajo en la populosa Colonia Zacamil de Mejicanos, organización deportiva que fundara el recordado Ricardo “Zurdo” Rosales, y que desde el año 1974 viene formando a niños y jóvenes en el maravilloso mundo del béisbol, alejándolos de los malos pasos y abriéndoles una puerta para su desarrollo integral como deportistas y buenos ciudadanos.

Los chicos de las academias Santa Ana, Agabeisi, Soyapango y Zacamil disputaron desde las 9:00 de la mañana el torneo relámpago en el terreno del Mini Estadio, con peloteritos de 10 y 11 años de edad. Las ardillas y los santanecos se enfrentaron en la final, coronándose campeón la novena de Agabeisi al venir de atrás y remontar en el último inning para adjudicarse el triunfo 6 carreras por 5, en un jornada de mucha fraternidad y alegría entre todos los equipos.

Bajo el lema: “Un deportista más, un delincuente menos”, el «Zurdo» Rosales encabezó a un grupo de amantes de la pelota que fundaron en el corazón de esa localidad un espacio de entretenimiento y enseñanza en el mundo de la pelota chica.

En todos estos años muchos han sido los peloteros que se han formado en esa academia, nutriendo a las diferentes selecciones nacionales y a los equipos del béisbol mayor.

 46,244 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido