Slider
DDN Editor 15/04/2021

A 18 meses en prisión fue sentenciado hoy un médico en el Estado de Louisiana, por participar en un plan para recibir cerca de $336 mil en pagos ilegales de soborno de atención médica.

Gray Wesley Barrow, MD, 61, de Baton Rouge, se declaró culpable conspirar para pagar y recibir sobornos de atención médica el 20 de noviembre de 2018. De acuerdo a documentos judiciales, el médico era propietario de Louisiana Spine & Sports LLC, clínica de manejo de dolor, quién acordó enviar muestras de orina recolectadas de sus pacientes a un laboratorio de pruebas de drogas a cambio de una comisión ilícita calculada como un porcentaje de los reembolsos pagados al laboratorio por Medicare y otros programas de beneficios.

Asimismo, los documentos muestran que aproximadamente enero de 2014 hasta julio de 2016, Barrow envió muestras recolectadas y recibió aproximadamente $1.58 millones en desembolsos del laboratorio, de los cuales $ 1.58 millones, aproximadamente $ 336,000 representaron pagos de sobornos.

El tribunal ordenó que Barrow perdiera como parte de la sentencia de hoy, y se le ordenó pagar $336,000 en restitución.

El anuncio fue dado por el secretario de justicia auxiliar interino, Nicholas L. McQuaid, de la División de lo Penal del Departamento de Justicia; el fiscal federal Interino, Ellison C. Travis, del Distrito Medio de Louisiana; la agente especial a cargo,Miranda Bennett, de la Oficina de campo de Dallas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS-OIG); y el agente especial a cargo, Bryan A. Vorndran, de la oficina local del FBI en Nueva Orleans hicieron el anuncio.

Fuente: Departamento de Justicia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido