Jue. Mar 28th, 2024
Departamento de JusticiaFoto: Cortesía

Una mujer de Florida fue condenada por un jurado federal, por conspiración para cometer fraude bancario y electrónico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo a documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Keyaira Bostic. De 32 años, obtuvo un préstamo del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de $84,515 para su empresa, basado en información falsa sobre el número de empleados y la nómina promedio, y basado en documentos fiscales y bancarios falsos.

De igual forma, Bostic, pagó más de $21 mil al presunto conspirador, James Stote, como una comisión por la ayuda en la preparación y presentación del préstamo, así como remitió a otros conspiradores al esquema, en el que presentó solicitudes fraudulentas de préstamo PPP.

Por lo que las autoridades correspondientes, lograron la condena por los delitos de conspiración para cometer fraude; sin embargo, fue declarada inocente en fraude bancario.

Bostic, tiene programada la sentencia el 3 de febrero de 2022, y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo de condena. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier la condena.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota