Jue. Mar 28th, 2024
ANKARA, TURKEY - OCTOBER 27: A health care worker injects the a syringe of the phase 3 vaccine trial, to a volunteer at the Ankara University Ibni Sina Hospital in Ankara, Turkey on October 27, 2020. This vaccine candidate developed against the novel coronavirus (COVID-19) pandemic by the U.S. Pfizer and German BioNTech company. (Photo by Dogukan Keskinkilic/Anadolu Agency via Getty Images)

Uruguay inoculará este día a su población con las vacunas de Pfizer y de Sinovac, en donde espera llegar al 10% de su población.

Según datos del Ministerio de Salud Pública de dicho país, un total de 314 mil 363 personas ya recibieron la primera dosis de las vacunas lo que significa que alrededor del 9% de 3,4 millones de habitantes ya la recibieron, y hoy esperan vacunar un total de 28 mil personas, las cuales tienen turno para la inoculación este lunes.

Con estas inoculaciones, Uruguay se consolida muy por encima del promedio mundial de vacunación, que actualmente se ubica por debajo del 6%, independientemente de las diferencias entre países ricos y naciones pobres sin acceso a las dosis.

Hasta el momento, Uruguay atraviesa un momento muy complicado desde que comenzó la crisis sanitaria, tan solo este domingo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que se detectaron en el país 1,625 casos nuevos de COVID-19, con los que el total de contagios llegó a 81 mil 537 desde el inicio de la pandemia.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota