Mar. Abr 23rd, 2024
hispanos en los angeles

WASHINGTON —Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. otorgaron hoy casi $20 millones en subvenciones a 66 organizaciones en 35 estados para ayudar a preparar a los residentes permanentes legales (LPR) y a aquellos con un camino claro hacia la residencia permanente legal para la naturalización. USCIS se centró este año en llegar a comunidades remotas, desatendidas y/o aisladas según la Orden Ejecutiva 14012, Restaurando la Fe en Nuestros Sistemas Legales de Inmigración y Fortaleciendo los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses, y la correspondiente Estrategia Interinstitucional para Promover la Naturalización. Las subvenciones fueron posibles gracias a los fondos proporcionados por el Congreso, que duplicó los fondos disponibles para el año fiscal (FY) 2022.

Las Becas de Ciudadanía e Integración brindan fondos a organizaciones que preparan a los inmigrantes para la naturalización y promueven la integración cívica a través de un mayor conocimiento del inglés, la historia de los EE. UU. y la educación cívica. Además de los programas tradicionales que financian las clases de adquisición de inglés y ciudadanía, el DHS amplió las subvenciones del año fiscal 2022 para incluir oportunidades de enfoques creativos e innovadores para preparar a los inmigrantes para la naturalización. También se pusieron a disposición subvenciones para financiar centros regionales o estatales: Redes de apoyo a la ciudadanía que desarrollan la capacidad entre sus afiliados para brindar servicios directos a los inmigrantes .

“Enriquecemos el tejido y el futuro de nuestra nación al dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos de los Estados Unidos y beneficiarnos de sus muchas contribuciones”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. “Por lo tanto, nos enorgullece brindar estas subvenciones a organizaciones que ayudan a los residentes permanentes legales en su camino hacia la ciudadanía y los equipan para adoptar los derechos y responsabilidades que implica la ciudadanía”.

“Estamos comprometidos a educar a las poblaciones remotas, desatendidas y vulnerables sobre los beneficios de la ciudadanía y sobre el proceso de naturalización”, dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou. “A través del programa de subvenciones de USCIS, nos aseguramos de que las organizaciones comunitarias puedan equipar a los inmigrantes con las herramientas que necesitan para tener éxito a lo largo de su viaje para convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses y más allá”.

El Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración ha otorgado aproximadamente $132 millones a través de 579 subvenciones competitivas a organizaciones que prestan servicios a inmigrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia desde que comenzó en 2009. Ahora en su 14.° año, el programa ha ayudado a más de 300.000 LPR a prepararse para ciudadanía.

USCIS busca expandir la disponibilidad de servicios de ciudadanía e integración de alta calidad en todo el país bajo el Programa de Becas de Ciudadanía e Integración .

USCIS otorgó las subvenciones a través de cuatro oportunidades de financiación competitivas.

  • Servicios de instrucción de ciudadanía y solicitud de naturalización: esta oportunidad financiará organizaciones públicas o sin fines de lucro que ofrecen servicios de instrucción de ciudadanía y solicitud de naturalización a inmigrantes. USCIS ha otorgado a 48 organizaciones hasta $300,000 cada una por dos años.
  • Subvención de la Red de Integración Comunitaria y Regional: Esta oportunidad de subvención financia servicios de integración con un enfoque en la programación individualizada para ciertos inmigrantes, incluidos aquellos que ingresaron a los Estados Unidos bajo el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos, se les concedió asilo o fueron admitidos o ingresaron a los Estados Unidos como un participante cubano o haitiano. Esta subvención de financiamiento, que anteriormente se llamaba Subvención de Servicios de Integración de Refugiados y Asilados, ha ampliado la elegibilidad para incluir organizaciones que atienden a uno de los siguientes grupos: personas que fueron admitidas o ingresaron a los Estados Unidos como inmigrantes cubanos o haitianos; personas admitidas con una Visa Especial de Inmigrante; víctimas de la trata de personas y actividades delictivas; y cónyuges, hijos y padres abusados ​​bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). USCIS ha otorgado hasta $300,000 cada una por un período de dos años a tres organizaciones con experiencia en atender a poblaciones vulnerables.
  • Programa Centro Regional: Esta nueva oportunidad de subvención está diseñada para financiar redes regionales o estatales de apoyo a la ciudadanía que desarrollen la capacidad entre sus afiliados o miembros para brindar servicios directos de preparación para la ciudadanía a los inmigrantes. Se espera que los solicitantes sirvan como un centro para la comunicación y el intercambio de información sobre la preparación para la ciudadanía entre sus afiliados o miembros y dentro de la comunidad en general. USCIS ha otorgado tres subvenciones de hasta $1,000,000 cada una por un período de dos años.
  • Programa de Innovaciones en Educación para la Ciudadanía: Esta nueva oportunidad de subvención está diseñada para amplificar la innovación. USCIS ha otorgado subvenciones de innovación a organizaciones que fomentan enfoques creativos para preparar a los inmigrantes para la naturalización y alentar la integración cívica, lingüística y cultural de los inmigrantes en sus comunidades. USCIS ha otorgado a 12 organizaciones hasta $250,000 cada una por un período de dos años .

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota