Día a Día News
ElSalvador—El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advierte sobre la posibilidad de lluvias y tormentas este jueves, como resultado de vaguadas cercanas a Centroamérica y el ingreso de humedad desde el Caribe.
Durante la madrugada se prevén lluvias aisladas en la zona central y oriental del país. Por la mañana, el cielo se mantendrá entre poco y medio nublado, con posibles lluvias puntuales a lo largo de la cordillera volcánica.
En horas de la tarde, se espera un aumento de la nubosidad, especialmente en la cordillera volcánica y la zona norte, donde podrían formarse lluvias y tormentas.
Para las primeras horas de la noche, se pronostica la formación de tormentas en las regiones oriental y paracentral, con desplazamiento hacia el sur-suroeste y el litoral salvadoreño.
El viento soplará del noreste, con velocidades entre 8 y 18 km/h. Por la tarde, ingresará la brisa marina desde el suroeste, con velocidades entre 10 y 18 km/h, lo que también favorecerá la formación de lluvias.
A pesar del pronóstico de lluvias, el ambiente se mantendrá caluroso en buena parte del territorio. Las temperaturas máximas alcanzarán hasta los 38 °C en Nueva Concepción y San Miguel, 36 °C en La Unión, y 33 °C en la costa de La Libertad y Acajutla. En Santa Ana se esperan hasta 32 °C y en San Salvador hasta 30 °C.
El MARN recordó que esta semana comenzó la temporada de transición hacia el invierno, la cual se extenderá hasta finales de mayo, cuando se establecerá de forma plena la época lluviosa.