Jue. Abr 25th, 2024
Foto: LNB El Salvador (FB)

Vía: Carlos Hernández, Prensa LNB

La novena verdi azul blanqueó 9-0 a los líderes de la UTEC, con gran labor de los venezolanos Wilfredo Ramírez y Javier Hernández. Este sábado se disputará una doble jornada desde las 2.30 p.m.

La dupla venezolana conformada por el lanzador Wilfredo Ramírez y el receptor Javier Hernández tuvo una noche muy destacada para que el equipo Santa Tecla blanqueara 9 carreras por 0 a las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC), en el último juego de la quinta vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Tras los resultados, la UTEC sigue comandando en solitario la punta de la tabla general con nueve triunfos en quince compromisos, seguido por Halcones con récord de ocho y siete, a un juego de diferencia. Shopping Center es tercero con registro de siete y ocho, a dos juegos de la cima, mientras Santa Tecla tiene ahora seis triunfos en 15 compromisos, a tres juegos de diferencia del primer lugar.

Wilfredo Ramírez (5-2) lanzó la ruta completa para agenciarse su quinto triunfo del torneo, sin admitir carreras y tan solo cinco imparables. Su compatriota José Roca (0-3) abrió por los universitarios y se llevó la derrota.

La careta Javier Hernández fue la bujía ofensiva de la ofensiva de 13 imparables tecleña. Se fue de 5-4, con cuadrangular, tres dobles y cuatro carreras impulsadas, sin duda la mejor actuación esta campaña en un juego para un bateador.

Los periquitos abrieron la pizarra en la primera entrada al combinar dobles consecutivos de Hernández y Julio Cardona, mientras un error del defensa propicio que Fabricio González anotara la tercera en el cuarto tramo.

Ya ante los envíos del relevista William Louíco, los tecleños fabricaron sendos rallys de tres carreras en el sexto y en el séptimo inning para asegurar el triunfo. En el alta del sexto Hernández y Brandon Portillo fletaron una por cabeza, mientras la otra entró a la registradora por lanzamiento descontrolado.

El trío del séptimo fue gracias a un triple impulsor al centro de Melvin Deras, seguido de cuadrangular de dos rayitas de Hernández, que superó la barda del jardín izquierdo.

Cabe destacar que el torneo mayor continúa este sábado 17 de abril con una doble tanda en el Parque Saturnino Bengoa desde las 2:30 pm. A primera hora se enfrentan Shopping Center que últimamente le ha llovido sobre mojado, ante Santa Tecla que obtuvo un buen resultado esta última fecha mencionada. A las 6:00 pm se medirán Halcones ante la UTEC.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota