Jue. Sep 11th, 2025

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que este miércoles se mantendrán los vientos acelerados, con ráfagas que podrían superar los 50km/h.

Por la tarde, se espera poca nubosidad en el territorio, especialmente en zonas de montaña. En horas de la noche, el cielo se mantendrá despejado a poco nublado.

Persistirán los Vientos Nortes y norestes durante todo el día, con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas de 30 a 50 km/h. No se descartan ráfagas de mayor intensidad en sectores donde las condiciones del terreno favorezcan un mayor aceleramiento del viento.

Solo por la tarde, se sentirá la brisa marina en el sector costero, con velocidades de 8 a 18 km/h.

El ambiente estará cálido durante el día y fresco en la noche y la madrugada.
Continúa la influencia del sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México, junto con el flujo del este, manteniendo los Vientos Nortes y norestes en el país.

Para hoy, se prevé un reforzamiento de los Vientos Nortes, que junto con el flujo del este, mantendrán el viento acelerado con velocidades mayores a las registradas el día de ayer. Este fenómeno también inhibirá la formación de lluvias.

Para el viernes, 24 de enero, durante el día y la noche, el cielo se mantendrá poco nublado y no se esperan lluvias.

El viento será del norte, con velocidades de 20 a 30 km/h y ráfagas que oscilarán entre 40 y 70 km/h. No se descartan ráfagas de mayor intensidad en áreas donde las condiciones locales favorezcan un aceleramiento adicional del viento.

Las temperaturas no mostrarán cambios significativos; sin embargo, el ambiente se percibirá más fresco debido al efecto del viento en la sensación térmica.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido