Mié. Abr 24th, 2024

El Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó desde este lunes dos carriles reversibles para ingresar a San Salvador, uno desde el occidente en carretera Los Chorros y otro desde el oriente, sobre el Bulevar del Ejército en Soyapango.

El carril reversible en la carretera Panamericana, tramo conocido como Los Chorros, se instaló desde El Poliedro hasta La Pedrera, con sentido hacia Santa Tecla.

“En cuanto a los carriles reversibles, en el caso del tramo Los Chorros lo estamos habilitando a partir de las 4:30 a.m.; en el bulevar del Ejército también lo hemos implementado”, dijo el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera .

En cuanto al de Soyapango, el VMT utiliza los carriles de Sitramss para ingresar a la capital desde la avenida el Rosario, frente a un supermercado de Soyapango, hasta el parque Infantil, sobre la Alameda Juan Pablo II.

“La idea de este último buscamos garantizar un tránsito más fluido a las familias que vienen de San Martín, Ilopango, Soyapango, (a San Salvador) donde hay bastante carga vehicular”, agregó el funcionario.

Herrera explicó que por la tarde, se habilitará en el otro sentido. “Sabemos que la mayoría de personas ingresan al Área Metropolitana de San Salvador y esos sectores serán los que prioricemos y en las tardes, las salidas”, dijo.

Herrera destacó que mientras se instalan los nuevos semáforos inteligentes, habrá gestores del VMT y agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil en intersecciones para agilizar el flujo vehicular. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota