You are here
¿Es peligroso usar el celular mientras está cargando? tecnología 

¿Es peligroso usar el celular mientras está cargando?

Según un estudio, el 53% de los jóvenes hacen uso de sus teléfonos celulares mientras lo están cargando.

Han existido casos verdaderos en que la batería de algunos celulares han explotado mientra se cargaba y se usaba el dispositivo al mismo tiempo, pero muchos de estos casos se debe a que los cargadores eran los no oficiales y estos pueden afectar gravemente la batería del teléfono terminar explotando. Es por esto que se recomienda siempre usar el cargador oficial de teléfono celular.

El uso de nuestro teléfono móvil mientras estamos cargándolo no es perjudicial, pero hay algunas recomendaciones por si decides cargar tu dispositivo mientras lo estás usando.

  • Si el dispositivo se calienta en exceso mientras esta en uso y lo cargas al mismo tiempo, se recomienda quitar la funda protectora del teléfono para que refrigere a temperatura ambiente sin la funda, ya que esta puede llegar a acumular calor y hacer que el proceso tarde más tiempo.

 

  • Las baterías de níquel, cadmio y plomo eran las que perjudicaban la vida útil de la batería a largo plazo si se ocupaba el celular mientras se cargaba,  pero con la entrada de los smartphone y de sus baterías ion-litio, ocurre lo contrario, por lo que puedes estar tranquilo y usar elteléfono mientras se encuentra cargando sin ningún problema.

 

  • Lo más recomendable es que si tienes la posibilidad de cargar tu dispositivo siempre con el mismo cargador oficial, lo utilices, esto no implica que en algún momento no puedas utilizar un cargador no oficial. Existen muchos cargadores que cumplen con los requisitos originales establecidos por el fabricante de nuestro teléfono, pero intenta evitar aquellas opciones (normalmente las más baratas) que pueden dañar tu batería y tu teléfono móvil.

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,