You are here
Mejicanos dan inicio a sus fiestas patronales El Salvador de Fiesta 

Mejicanos dan inicio a sus fiestas patronales

La Alcaldía de Mejicanos dio inicio a sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Transito. Las actividades están programadas de 7 al 17 de agosto.

El desfile del correo fue la apertura de dichas festividades que se llevo a acabo el pasado lunes 7. Alrededor de las 9:00 am a la altura de la Avenida Bernal y final de la calle Zacamil, acompañado de coloridas carrozas, payasos, música, personajes de fantasía y diversión. Una de las carrozas que llamo mas la atención fue alusiva al platillo típico del municipio, la yuca.

El alcalde de Mejicanos invitó a la población a disfrutar de los distintos eventos organizados como parte de las festividades, incluyendo festivales gastronómico, celebraciones litúrgicas y procesiones en honor a la Santa Patrona.

Las actividades religiosas comenzaron el 26 de julio, con un programa de misas y otras actividades.

Comienza con la procesión de Las Palmas, que parte de la Iglesia El Calvario hacia la Iglesia de La Asunción, en el casco de Mejicanos.

Para el 14 está prevista una procesión en la víspera de la celebración de la patrona del municipio, la Virgen del Tránsito.

Para cerrar las festividades, el día 14 se ha planeado un carnaval con una orquesta de música popular.

También habrá entrega de trofeos y pergaminos a las personalidades importantes del municipio que han contribuido al desarrollo del mismo y se han destacado en sus actividades.

Las ruedas y las ventas de dulces y artículos típicos de feria serán ubicados en dos lugares, uno en el lugar conocido como la “súper manzana”, y otra en las cercanías del parque Central, sobre la 4a. Calle Poniente.

Este año, las autoridades piensan utilizar otras calles del casco, con el fin de no perturbar el tráfico en la calle de acceso principal hacia el municipio, informó el tesorero del Comité de Festejos, Roberto Marroquín.

Según las propuestas del comité organizador, el presupuesto para las fiestas agostinas será de 200 mil colones.

 

Related posts

Leave a Comment

         ¡Suscribete y recibe!

Ingresa tu email y compartamos juntos,