Jue. Mar 28th, 2024

La tormenta tropical Idalia podría acercarse a Florida el miércoles con vientos de huracán de categoría 2, y altas marejadas que generarían inundaciones destructivas.

La tormenta tropical Idalia se encontraba este lunes cerca del extremo occidental de Cuba y podría convertirse en huracán en pocas horas dentro de una posible trayectoria que incluye el estado de la Florida esta semana.

A las 7:00 de la mañana, el vórtice de Idalia se encontraba a unos 150 kilómetros al sur del Cabo de San Antonio en Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se desplazaba hacia el norte con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora.

Se emitió una alerta de huracán para la provincia cubana de Pinar del Río y avisos de tormenta tropical para un área desde Tulum hasta Río Lagartos, incluido Cozumel, en México y la Isla de la Juventud en Cuba.

Los pronósticos indicaron que Idalia podría acercarse a Florida el miércoles con vientos de hasta 160 kilómetros por hora, o sea como un huracán de categoría 2, y marejadas de hasta 3,4 metros, que generarían inundaciones destructivas.

Treinta y tres condados de Florida están bajo estado de emergencia, informó la agencia estatal de manejo de emergencias.

En lo que va de año, la costa este de Estados Unidos se ha librado de los ciclones. Pero en el oeste, la tormenta tropical Hilary causó a principios de mes inundaciones generalizadas, corrimientos de tierra y cierres de carreteras en México, California, Nevada y puntos del norte.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota