Vie. Abr 26th, 2024

Ante el atraso de pagos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a casi 20 mil empleados temporales que fueron parte de las elecciones, del 3 y 4 de marzo el ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que este miércoles 3 de abril, se realizarán indagaciones sobre la falta de pago.

Las indagaciones surgen por una serie de denuncias que se realizaron en redes sociales y frente al edificio del TSE, donde hombres y mujeres exigen el pago de sus salarios o bonos por formar parte de las Juntas Receptoras de Votos y vigilantes de diferentes partidos políticos.

Los denunciantes dicen, de que no es justo, de que se hayan desvelado en los dos procesos electorales y que al final el TSE no les haya cumplido lo prometido.

En ese sentido, el ministro de Trabajo dijo que algunos equipos de esa cartera fueron al TSE a recopilar mucha información que va a servir para saber lo que provocó la anomalía.

“Sobre las denuncias de los ciudadanos que no les han pagado por haber laborado en las pasadas elecciones, fueron decenas de personas las que facilitaron sus datos, aparte de las denuncias interpuestas en el Ministerio de Trabajo”, recalcó Castro.

“El miércoles ingresaremos al TSE por denuncias también interpuestas por trabajadores de esa institución. Por acoso laboral, violencia en el trabajo, malos tratos, irregularidades y otras denuncias más”, recalcó.

“Como funcionarios públicos, todos debemos cumplir con la ley, sin excepciones. Haremos nuestro trabajo en estricto cumplimiento a la normativa en materia laboral y es nuestro deber hacerlo y por ti”, concluyó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota