Sáb. Abr 20th, 2024
EL ALCALDE GARCETTI CELEBRA SUBVENCIÓN ESTATAL DE $15 MILLONES PARA APOYAR A MUJERES SIN VIVIENDA EN SKID ROW LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti se unió hoy a los líderes locales y estatales para celebrar $15 millones en fondos estatales para albergar y brindar servicios a 500 mujeres y sus familias que viven en Skid Row: el premio más importante del estado y su primera inversión directa en Skid Row.

El alcalde Eric Garcetti se unió a los líderes locales y estatales para celebrar $15 millones en fondos estatales para albergar y brindar servicios a 500 mujeres y sus familias que viven en Skid Row: el premio más importante del estado y su primera inversión directa en Skid Row.

“Skid Row es el epicentro de la crisis de personas sin hogar en nuestra ciudad, y estamos utilizando todos los recursos disponibles para servir a nuestros vecinos sin hogar en esta comunidad”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Esta inversión ayudará a brindar la seguridad y la estabilidad que todo angelino merece a cientos de mujeres y sus familias”.

Esta subvención es parte del Programa de Financiamiento de Resolución de Campamentos del Estado (ERFP, por sus siglas en inglés), creado para ayudar a las jurisdicciones locales a garantizar el bienestar y la seguridad de las personas sin hogar en los campamentos al proporcionar servicios y apoyo para abordar su bienestar físico y mental inmediato, lo que resulta en caminos significativos. a una vivienda segura y estable. Los usos elegibles de la subvención incluyen divulgación en las calles, participación, vivienda y/o navegación de sistemas y desarrollo de la fuerza laboral.

“Estoy orgullosa de la asociación del estado con la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles, LAHSA y el Downtown Women’s Center por presentar esta iniciativa innovadora para servir realmente a las mujeres que viven en Skid Row, conocerlas donde están y acompañarlas en su viaje hacia una vivienda, servicios y apoyos estables”, dijo Lourdes Castro Ramírez, Secretaria de la Agencia de Negocios, Servicios al Consumidor y Vivienda y copresidenta del Consejo Interinstitucional de Personas sin Hogar de California. “Solo podemos hacer esto debido a la gran atención que el gobernador Newsom y la Legislatura han puesto en proporcionar recursos a las comunidades de todo el estado para resolver la falta de vivienda sin refugio”.

Los fondos proporcionarán una amplia gama de servicios y divulgación para conocer a las mujeres en Skid Row donde se encuentran y determinar sus necesidades, incluidos los servicios de vivienda y salud.

Desde que asumió el cargo, el alcalde Garcetti ha actuado con una urgencia sin precedentes para enfrentar la crisis de la falta de vivienda y la vivienda, desde expandir el presupuesto para personas sin hogar a más de 20 veces lo que era hace ocho años, hasta lanzar el programa de refugio A Bridge Home, que ha atendido a más de 5,500 personas distintas. residentes mientras se construyen los proyectos financiados por HHH. El financiamiento de la Medida HHH ha permitido a la Ciudad aumentar su producción anual de viviendas de apoyo en más del 600 %, de 300 a 2,000 unidades. En el presupuesto de la Ciudad 2022-2023, el alcalde Garcetti defendió un compromiso de casi $1.2 mil millones para soluciones para personas sin hogar. Esta inversión de la Ciudad incluye un total de más de 4,700 unidades de vivienda de apoyo permanente, $370 millones para más de 2,600 unidades de vivienda en total a través de la Proposición HHH y $208 millones en fondos equivalentes para la segunda ronda del Proyecto Homekey, que agregará 928 unidades, de las cuales 909 serán unidades de vivienda de apoyo permanente. Los Ángeles ha recibido $258 millones en subvenciones estatales para crear y operar casi 6000 camas de viviendas provisionales y $488 millones en dos rondas de Homekey para adquirir 2400 unidades provisionales y permanentes. El año pasado, junto con los socios de la ciudad y el condado, LAHSA realizó 21,213 colocaciones de viviendas permanentes, un aumento del 220 % desde 2014.

“Como presidente del Comité Selecto sobre la falta de vivienda del condado de Los Ángeles y defensor durante mucho tiempo de las inversiones estatales históricas para combatir la falta de vivienda, me enorgullece haberme asociado con la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles y LAHSA para entregar casi $ 15 millones a Skid Row. ”, dijo el asambleísta Miguel Santiago (D-Los Ángeles). “Esta ayuda directa del Estado ayudará a 2/3 de las mujeres sin hogar y sus familias que viven en Skid Row brindándoles servicios críticos y ayudándolas a hacer la transición a una vivienda. Juntos, podemos abordar la emergencia urgente de personas sin hogar y ayudar a los residentes sin hogar”.

“Estoy extremadamente agradecida con el gobernador Newsom por esta financiación, que cambiará la vida de cientos de mujeres y sus familias en Skid Row”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda L. Solis. “Espero continuar nuestro trabajo con la ciudad de Los Ángeles, el estado y nuestros socios sin fines de lucro para ofrecer vías hacia opciones de vivienda permanente para la comunidad de Skid Row”.

“Esta financiación continúa con la inversión significativa y la alineación de objetivos entre el estado, la ciudad y el condado que vimos durante la pandemia, lo que tuvo un impacto sustancial en traer a nuestros vecinos sin refugio al interior a través de Project Roomkey y Project Homekey”, dijo Stephen David Simon, director ejecutivo interino. de LAHSA. “Agradezco al alcalde Garcetti, al secretario Castro Ramírez y al asambleísta Santiago por sus esfuerzos para hacer realidad este plan y espero trabajar con nuestra ciudad, condado y socios sin fines de lucro para encontrar un hogar permanente para 500 mujeres en Skid Row”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota