Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Cortesía

Una investigación fue abierta para la ciudad de Minneapolis y el Departamento de Policía de Minneapolis (MPD), por el uso de fuerza utilizado por los agentes, anunció el procurador General Merrick B. Garland.

La investigación evaluará los tipos de fuerza utilizados por los agentes del MPD, como los usos de la fuerza que involucran a personas con discapacidades de salud del comportamiento y los usos de la fuerza contra personas que participan en actividades protegidas por la Primera Enmienda.

También, evaluará si MPD participa en actividades policiales discriminatorias. El Departamento de Justicia llevará a cabo una revisión integral de las políticas, la capacitación y la supervisión.

“La investigación que estoy anunciando hoy evaluará si el Departamento de Policía de Minneapolis se involucra en un patrón o práctica de uso de fuerza excesiva, incluso durante las protestas”, dijo el Fiscal General Garland.

La investigación es llevada a cabo de conformidad con la Ley de Control y Aplicación de la Ley de Delitos Violentos de 1994, que prohíbe a los gobiernos estatales y locales participar en un patrón o práctica de conducta por parte de los agentes del orden que priva a las personas de los derechos protegidos por la Constitución o la ley federal.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota