Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: Pixabay

Dos ciudadanos italianos y un co-conspirador, son acusados por presuntamente conspirar para defraudar a reguladores y clientes de Estados Unidos, con declaraciones falsas sobre controles de emisiones y combustible.

De acuerdo a la acusación formal revelada en el Distrito Este de Michigan, los sujetos se presume participaron en una conspiración para defraudar a los reguladores y clientes, con más de 100 mil vehículos vendidos en los EE. UU. por FCA US LLC.

Asimismo, según los documentos judiciales, Sergio Pasini, 43, de Ferrera, Italia, y Gianluca Sabbioni, 55, de Sala Bolognese, Italia, dos gerentes senior de diesel en Fiat Chrysler Automobiles Italy SpA (FCA Italia), una subsidiaria de propiedad total de Stellantis NV, junto con un co-conspirador previamente acusado, Emanuele Palma, 42, de Bloomfield Hills, Michigan, fueron responsables de desarrollar y calibrar el motor diesel de 3.0 litros utilizado en ciertos vehículos diesel FCA.

Al ser hallados culpables, Pasini y Sabbioni enfrentarán cada uno hasta cinco años de prisión por el cargo de conspiración por defraudar a los Estados Unidos y violar la Ley de Aire Limpio, y 20 años de prisión por el cargo de conspiración por fraude electrónico.

Fuente: División de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota