Vie. Abr 26th, 2024
Departamento de JusticiaFoto: Cortesía

Una propietaria y un operador de farmacias se declararon culpables hoy de cometer planes para defraudar programas de atención médica, y de la obtención de más de $6.5 millones en planes de Medicare y Medicaid.

Aleah Mohammed, de 36 años, de Queens, era propietaria y operadora de cinco farmacias: Superdrugs Inc., Superdrugs I Inc., Superdrugs II Inc., S&A Superdrugs II Inc. y Village Stardrugs Inc. entre 2018 y 2020., quien se le acusa de participar en fraude de programas de atención médica, entre estos Medicare y Medicaid, por medio de reclamos de medicamentos recetados no dispensados, en el Estado de Nueva York.

Asimismo, las reclamaciones fraudulentas eran por medicamentos recetados para el tratamiento del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Las ganancias adquiridas fueron utilizadas para comprar artículos de lujo como Porsche y joyas, de acuerdo a la declaración de Aleah.

La sentencia de Aleah Mohammed, fue programada en una fecha posterior y enfrenta una pena máxima de 40 años de prisión, así también deberá pagar $6.5 millones en restitución a Medicare y Medicaid, y $5.1 millones como parte de su acuerdo de culpabilidad en una sentencia de decomiso.

Fuente: Departamento de Justicia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota