Jue. Abr 18th, 2024

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, realizó una conferencia de prensa este lunes para conmemorar el primer aniversario del primer año desde que emitió por primera vez una orden de emergencia para detener la propagación del coronavirus en la ciudad,

«Hace un año, hoy, 15 de marzo de 2020, emití una orden de emergencia pidiendo a los angelinos que hicieran cambios enormes y grandes sacrificios para frenar la propagación del nuevo coronavirus», dijo Garcetti en un video que publicó ayer en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que antes de emitir la orden, el condado angelino ya había descubierto su primer caso de COVID-19 el 26 de enero del 2020, sin embargo desde el 15 de marzo del año pasado es cuando la vida en Los Ángeles dejó de ser normal.

“En aquel entonces no conocíamos el alcance de la crisis que se avecinaba. No podíamos haber imaginado el costo que esto tendría para las familias, nuestras comunidades y nosotros mismos ”, dijo Garcetti. «Pero sí sabíamos, y lo que les dije a los angelinos esa noche, fue que la vida como la conocíamos estaba a punto de cambiar, que una enfermedad mortal se estaba apoderando de todos», añadió.

Asimismo, el alcalde angelino resaltó que después de 365 ya las cosas han comenzado a mejorar “Un año después, los rayos del sol finalmente están comenzando a atravesar las nubes”, dijo Garcetti. “Las vacunas están aquí. Tenemos verdaderas razones para sentir esperanza” expresó.

Además, anunció que para honrar todas las vidas perdidas por el coronavirus en la ciudad, el Ayuntamiento se iluminará en rojo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota