Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Pixabay

El Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció la creación de Angeleno Connectivity Trust (ACT), una iniciativa para ayudar a brindar acceso a internet a jóvenes vulnerables, incluidos los estudiantes sin hogar, jóvenes con discapacidades y jóvenes en hogares de acogida.

En colaboración con el Proyecto 10Million de T-Mobile, el Fondo de la Alcaldía de Los Ángeles y varias organizaciones comunitarias,  Angeleno Connectivity Trust ofrecerá 100 GB de conectividad gratuita a Internet a los 18,000 estudiantes que más lo necesiten en un periodo de cinco años renovables anualmente.

“La crisis de COVID-19 ha creado desafíos extraordinarios para nuestros jóvenes más vulnerables”, dijo el alcalde Garcetti. «ACT ayudará a garantizar la conectividad para los estudiantes que enfrentan algunos de los mayores obstáculos, mediante la implementación de una respuesta liderada por la comunidad para ayudar a cerrar la brecha digital para los estudiantes que a menudo no tienen acceso a Internet rápido o fácil» añadió.

Por su parte el vicepresidente de T-Mobile para empresas, Mike Katz dijo que el Proyecto 10Million de T-Mobile trata de ayudar a los estudiantes y a los educadores “estamos orgullosos de apoyar al alcalde Garcetti mientras trabaja para brindar las herramientas y los recursos que los niños necesitan para mantenerse al día con sus compañeros conectados», agregó.

Asimismo Katz añadió “Especialmente en el entorno de aprendizaje remoto COVID-19 de hoy, los estudiantes sin Internet confiable se enfrentan a una desconexión total de su aula virtual. La conectividad abre las puertas a las oportunidades y a un futuro más brillante, y en T-Mobile creemos que todos los niños merecen ese acceso «.

Angeleno Connectivity Trust (ACT) se basa en el trabajo del Foro de Telecomunicaciones y Equidad Digital del Alcalde Garcetti, una convocatoria regular de agencias de la Ciudad y actores de telecomunicaciones del sector privado que se enfoca en formas de mejorar el acceso a Internet de manera equitativa en toda la ciudad.

Para encontrar más información sobre ACT, las familias y los estudiantes pueden visitar LAMayor.org/Connectivity o llamar al 311.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota