El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti anunció este día la próxima fase del programa de vacunación de la ciudad, el cual pasará del modelo de vacunación masiva a una estrategia de dispositivos móviles primero diseñada para llevar las vacunas de manera directa y conveniente a las comunidades más afectadas de Los Ángeles, la cual se espera comience el próximo 1 de agosto.
Para ello, la reducción de los sitios de vacunación masiva ocurrirá gradualmente, y estos centros permanecerán abiertos al público durante los próximos dos meses, y el 19 de junio, el sitio de vacunación masiva en Pierce College se cerrará permanentemente, seguido por Los Angeles Southwest College el 26 de junio.
Para que el 1 de agosto, la Ciudad este operando un programa de vacunación completamente móvil con al menos 14 equipos móviles repartidos por Los Ángeles. El primer grupo de nuevos equipos móviles saldrá el 7 de junio, y se agregarán cuatro más una semana después.
“Las vacunas son el camino para poner fin a esta pandemia, y hemos trabajado día y noche para poner las inyecciones en los brazos de los angelinos en nuestros sitios de vacunación masiva, nuestras clínicas móviles y vecindarios en toda nuestra ciudad”, dijo el alcalde Garcetti. “Siempre cumpliremos y superaremos la demanda. Con un número creciente de residentes que se vacunan, estamos poniendo nuestros recursos donde pueden hacer el mayor beneficio: entregar dosis directamente a las comunidades subvacunadas, involucrar y educar a las poblaciones vulnerables y eliminar las barreras a esta vacuna que salva vidas ”, añadió.
Cabe destacar que la equidad y el acceso son pilares centrales de la campaña de vacunación de la ciudad y con ese fin, el alcalde lanzó el programa Mobile Outreach for Vaccine Equity (MOVE) al principio de este esfuerzo de los cuales recientemente anunció horarios extendidos en algunos sitios y opciones sin cita.
Ahora, la Ciudad ampliará la cantidad de unidades móviles y desplegará equipos más ágiles basados en evaluaciones de la comunidad que determinan áreas con alta vulnerabilidad y bajas tasas de vacunación, es por ello que las unidades móviles también se centrarán en lugares de alto tráfico y eventos especiales para conocer las comunidades donde se encuentran y facilitar aún más la vacunación.
Esta nueva fase se centra en tres componentes principales:
- Expandiendo el programa móvil con equipos más ágiles
- Una asociación con Toyota permitirá a la ciudad agregar nuevos equipos móviles de vacunación basados en camionetas que ayudarán a llegar a más vecindarios y se pueden implementar en lugares de alto tráfico y eventos especiales.
- Amplificando el despliegue estratégico
- Sobre la base del modelo MOVE existente, la Oficina del Alcalde y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles continuarán operando en áreas con alta vulnerabilidad y bajas tasas de vacuna, mientras se desarrollan planes de implementación estratégicos semanales que se enfocan en lugares de alto tráfico y eventos especiales, en colaboración con la comunidad. grupos.
- Ampliando el acceso y los incentivos
- Las clínicas móviles ofrecerán más opciones de vacunación por la noche y los fines de semana, en lugares convenientes, mientras trabajan con socios locales para brindar incentivos de vacunación.
Hasta el momento, los 4 millones de angelinos están completamente vacunados en todo el condado de Los Ángeles y casi 9 millones han recibido al menos su primera dosis, sin embargo, las áreas con comunidades de color más grandes enfrentan algunas de las tasas de vacunación más bajas de la ciudad, que rondan el 40%.