Jue. Abr 25th, 2024
Foto: LAMayor.org.

El alcalde Eric Garcetti destacó hoy el esfuerzo continuo de la ciudad para llevar pruebas y recursos de salud pública a los vecindarios más vulnerables de Los Ángeles. Con las comunidades de color más afectadas por COVID-19, el alcalde y los socios clave han hecho de la equidad una pieza central de la respuesta a la pandemia local , asegurando que las familias negras, latinas y de bajos ingresos puedan acceder al apoyo necesario para mantenerse saludables y seguras.

“COVID-19 ha puesto al descubierto profundas inequidades en salud y seguridad económica en nuestra ciudad y país, y aquí en Los Ángeles, hemos actuado de manera rápida y estratégica para brindar pruebas, atención y alivio a nuestros hogares más vulnerables”, dijo el alcalde Garcetti. . “Nadie debe sufrir ni preocuparse por su raza, ingresos o código postal, y con la pandemia aún en auge y una vacuna a la vuelta de la esquina, continuaremos siguiendo los datos y brindando ayuda donde sea necesaria la mayoría, y trabajar las 24 horas del día para salvar vidas «.

Desde el comienzo de la pandemia, el alcalde Garcetti, junto con los funcionarios de la ciudad y el condado, han utilizado datos disponibles públicamente para rastrear las tendencias del virus y apuntar a los recursos donde pueden hacer el mayor beneficio. Los angelinos pueden seguir los datos del caso en el Mapa de Vecindarios COVID-19 recientemente lanzado por la Ciudad . Esta semana, los datos de los sitios de pruebas locales revelaron tasas de positividad de las pruebas que oscilan entre el 20 y el 33 por ciento en áreas que albergan hogares predominantemente negros y latinos, más altas que en cualquier otra parte de Los Ángeles.

Estos números son recordatorios claros de la importancia de la sólida infraestructura de pruebas de Los Ángeles, razón por la cual la Ciudad continúa aumentando el acceso a las pruebas gratuitas en todos los ámbitos, especialmente en las comunidades tradicionalmente desatendidas.

Uno de los componentes clave del enfoque impulsado por la equidad de la ciudad ha sido el sitio de pruebas en el Dodger Stadium , el más grande de la nación, lanzado en asociación con los Dodgers, que esta semana superó el hito de 1 millón de pruebas administradas desde mayo.

«Los Dodgers están comprometidos a hacer nuestra parte en la batalla contra COVID-19 al asegurar que las pruebas sigan estando disponibles para todos los angelinos, especialmente con el aumento continuo de casos y el aumento de la demanda de pruebas en Los Ángeles», dijo Los Angeles Dodgers Presidente y CEO Stan Kasten. «Superar un millón de pruebas en el Dodger Stadium es un recordatorio aleccionador de cuántas familias se han visto afectadas por esta terrible pandemia, y agradecemos a la Ciudad y a todos nuestros socios en primera línea que continúan brindando servicios que salvan vidas a nuestra comunidad».

Para abordar las preocupaciones expresadas por los residentes del vecindario, el sitio del Dodger Stadium se cerrará el sábado 2 de enero, lo que le dará al Departamento de Bomberos de Los Ángeles, los Dodgers y el Departamento de Transporte tiempo para reestructurar el sitio, desviar las operaciones de prueba y aliviar el tráfico para residentes cercanos. El sitio reabrirá el lunes 4 de enero.

El programa de pruebas de la Ciudad complementa una serie de pasos diseñados para ayudar a los angelinos que más sufren y luchan frente a esta pandemia. A principios de esta semana, la ciudad lanzó puntos de dispensación de vacunas (POD) en tres ubicaciones de parques y recreación de la ciudad de Los Ángeles donde los trabajadores de la salud pueden recibir la vacuna COVID-19. El alcalde también ha establecido iniciativas para brindar asistencia directa a las familias necesitadas, independientemente de su estado migratorio; ayuda a los empleados de restaurantes sin trabajo debido a las restricciones de COVID-19; ayuda a los hogares que enfrentan inseguridad alimentaria ; y ayuda con el alquiler y apoyo a los inquilinos locales.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota