Vie. Abr 19th, 2024

LOS ÁNGELES, CA


La División de Horas y Salarios (WHD) del Departamento de Trabajo de EE. UU. realizo una investigación en restaurante Chipotle Mexican Grill en Commerce, California, El cual pagó $ 27,150 en multas civiles por violar los requisitos de trabajo infantil de la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA).

La investigación de WHD determinó que el empleador violó los requisitos de trabajo infantil al asignar a cinco empleados menores a cargar y operar repetidamente un compactador de basura y un compactador de cartón. 

Tres veces al día, el empleador asignaba equipos de dos empleados, independientemente de la edad, para recolectar basura, cajas y triturarlas en compactadores. Esta práctica violó la ley cuando los trabajadores menores de 18 años cargaron u operaron los compactadores, lo cual la ley prohíbe a los empleados menores de edad. 

El empleador también proporcionó a todos los miembros del personal, independientemente de su edad, el código necesario para abrir la puerta para acceder a los compactadores. Después de que los investigadores notificaron a Chipotle de las violaciones, la gerencia del restaurante acordó de inmediato pagar las sanciones civiles y el cumplimiento futuro de todas las leyes de trabajo infantil.

“Las leyes sobre trabajo infantil existen para lograr un equilibrio entre brindar a los jóvenes una experiencia laboral significativa y mantenerlos seguros en el trabajo. Los empleadores son responsables de garantizar que su trabajo no ponga en peligro su salud y bienestar ni entre en conflicto con las oportunidades educativas”, dijo el director de distrito de la División de Horas y Salarios, Kimchi Bui, en Los Ángeles, California. 

«Invitamos a todos los empleadores a que se comuniquen con la División de Horas y Salarios para obtener asistencia sobre el cumplimiento y cualquier pregunta que puedan tener sobre sus responsabilidades», agregó Bui.

El Departamento ofrece numerosos recursos para garantizar que los empleadores tengan las herramientas que necesitan para comprender sus responsabilidades y cumplir con la ley federal.

Fuente: Agencia División de horas y salarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota