Vie. May 3rd, 2024

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil, ejecutaron allanamientos en las viviendas de los colombianos que se dedicaban a estafar, haciéndose pasar por microfinancieras.

Los allanamientos se han realizado en zonas residenciales en donde los extranjeros habían alquilado viviendas de lujo y que se ubican en municipios como San Juan Opico, Quezaltepeque, Nejapa y otras zonas de los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Esta es una estructura internacional que operaba bajo el procedimiento denominado «gota a gota», ofrecían créditos con altas tasas de interés y cobraban a los deudores bajo amenazas, coacción, lesiones y extorsiones.

Sobre la estructura de colombianos dedicados al lavado de dinero, el Fiscal señaló que: «Según los datos que se han logrado recolectar, desde el 2021 hasta la fecha, se han hecho remesas hacia Colombia de más de 20 millones de dólares». 

De acuerdo a las investigaciones, se han identificado aproximadamente 3000 denuncias de hechos criminales, principalmente estafas y estafas informáticas que han sido cometidas por colombianos .

Las primeras investigaciones han permitido, hasta este momento, la detención de 110 personas, la mayoría de ellos colombianos que estaban ubicados en diferentes colonias del país. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota