Jue. Mar 28th, 2024
Foto; Pixabay

Los Angeles, CA


Una coalición de miembros de la comunidad, trabajadores de la hostelería despedidos y activistas de la vivienda informaron de puerta en puerta a los vecinos de una supuesta casa de fiestas AirBnB en Silverlake, con el objetivo de compartir información sobre una nueva línea directa y un sitio web para que los angelinos informen alquileres ilegales a corto plazo. 

Los miembros de la comunidad prometen ir de puerta en puerta en todos los distritos de la ciudad de Los Ángeles con supuestos alquileres ilegales a corto plazo hasta que la ciudad intensifique la aplicación de la Ordenanza de vivienda compartida.  

“Tengo un súper local en el área de Echo Park y Silverlake; He sido residente por más de 46 años. Ha sido una lucha encontrar una vivienda asequible adecuada en mi comunidad, ya que tengo un trabajo bien pagado pero gasto el 75% de mis ingresos para mantener un techo sobre mi familia. No puedo permitir que el alquiler a corto plazo elimine ninguna unidad de vivienda del mercado inmobiliario en estos tiempos «, dijo Karla Andara, miembro de UNITE HERE Local 11

La coalición, Better Neighbors LA, presentó una queja formal contra el alquiler de una vecina, Lilly Taylor, al Centro de Servicios de Desarrollo del Departamento de Planificación de la Ciudad. Better Neighbours LA publicó recientemente una revisión que muestra que la mala aplicación de la Ordenanza de Vivienda Compartida por parte de la ciudad ha dejado a la ciudad inundada con alquileres ilegales a corto plazo.  

Los listados en línea en sitios como AirBnB afirman que la propiedad, ubicada en 1668 Redesdale Avenue, está exenta de la Ordenanza de uso compartido de viviendas y advierte a los huéspedes potenciales «Dado que los vecinos pueden ser sensibles con los extraños, no es necesario comunicarse con ellos sino con el anfitrión» y Airbnb en la zona residencial».  

“Mi familia y yo nos mudamos aquí en abril. Nuestro sueño era criar a los niños en una calle segura, tranquila, residencial y familiar. En cambio, hemos estado viviendo al lado de un hotel y club nocturno haciéndose pasar por un alquiler de Airbnb desde septiembre. Me comuniqué con Better Neighbors LA porque nadie más me escuchaba. La ciudad de Los Ángeles no está haciendo cumplir sus reglas y le está fallando a mi vecindario». dijo Lilly Taylor, residente de Silverlake y vecina de la supuesta casa de fiestas .  

Los vecinos dicen que han informado repetidamente sobre fiestas nocturnas y otras molestias en el alquiler a corto plazo y que sus llamadas a AirBnB, el Departamento de Planificación de la Ciudad y LAPD no han mejorado las cosas.   

“Fui desplazado de Silver Lake cuando mi arrendador decidió convertir mi apartamento en un alquiler a corto plazo. Es vergonzoso que la Ciudad de Los Ángeles no esté haciendo la aplicación más básica de la ley que aprobamos el año pasado para proteger nuestra vivienda» Bill Pryzlucki, director ejecutivo de Ground Game  

El nuevo sitio web y la línea directa de Better Neighbours LA permite a los residentes denunciar alquileres a corto plazo que infrinjan la Ordenanza de vivienda compartida de la ciudad o que celebren fiestas navideñas en violación de las órdenes de quedarse en casa del estado y la ciudad. 

“Cuando aprobó la Ordenanza de vivienda compartida, la ciudad prometió que respondería a las preocupaciones de los vecinos y controlaría los alquileres a corto plazo en los vecindarios residenciales. Esta es solo una de las muchas comunidades de nuestra ciudad que ha informado sobre actividades de alquiler a corto plazo ilegales y todavía está esperando que la ciudad haga cumplir sus reglas. Merecen la protección y la capacidad de respuesta que prometió la ciudad ”, dijo Nancy Hanna de Better Neighbors LA. 

Los Ángeles aprobó la Ordenanza de vivienda compartida en 2018 para abordar la escasez extrema de viviendas asequibles y los efectos negativos de los alquileres a corto plazo en los mercados de viviendas a largo plazo. 

La Ordenanza limita estrictamente el uso compartido de viviendas a las residencias principales y requiere que los “anfitriones” de alquileres a corto plazo se registren para obtener un permiso. También prohíbe que las “plataformas de acogida” procesen las reservas de listados sin un número de registro de City Home Sharing válido. 

A pesar de la falta de aplicación de la Ordenanza existente, el Comité de Planificación de Los Ángeles, encabezado por la concejal Marqueece Harris-Dawson, votó recientemente 3 a 1 para trasladar al consejo en pleno una laguna masiva que permitiría casi 15,000 más a corto plazo, AirBnB- tipo de unidades de alquiler en la ciudad.  

Grupos comunitarios como Better Neighbors LA y UNITE HERE Local 11 esperan que la Ordenanza de Alquiler Vacacional llegue al consejo en pleno para una votación en enero y han estado instando en su contra ya que los inquilinos de Los Ángeles afectados por el impacto económico del COVID-19 enfrentan una posible crisis de desalojo. 

 

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota