California tendrá nuevo defensor de los derechos de los inmigrantes

California tendrá nuevo defensor de los derechos de los inmigrantes

Escucha este artículo

Por: Fredy Ortiz

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y el Fondo de Acción CHIRLA celebran el nombramiento del gobernador, Gavin Newsom de Alex Padilla para ocupar el escaño en el Senado de los Estados Unidos.

El gobernador, Gavin Newsom selecciona al primer latino de California para ocupar este puesto, que dejará vacante la vicepresidenta electa Kamala Harris. Es por ello que felicitan hijo de inmigrantes mexicanos del Valle de San Fernando y esperan trabajar con él en su nuevo rol.

Con el nombramiento la población del estado de California, pueden estar seguros de que continúa la tendencia de tener a alguien que comprenda la experiencia de los inmigrantes desde adentro, como hijos de inmigrantes. Padilla se basará en los esfuerzos que Harris inició en Washington hacia la reforma migratoria, según CHIRLA.

Así mismo, Newsom nombrará a otras dos personas para los cargos de fiscal general de California, reemplazar a Xavier Becerra, nominado para encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos; y para el secretario de Estado, en sustitución de Padilla. Por ello manifiestan que “Alentamos al gobernador a que mantenga la diversidad al frente y en el centro de sus consideraciones, para garantizar que nuestros representantes en altos cargos se parezcan a todos los de California”.

La directora ejecutiva de CHIRLA y presidenta de la junta del Fondo de Acción, Angélica Salas expresa «Ya es hora de que los latinos de California tengan representación a este nivel en Washington. Muy a menudo, somos invisibles a pesar de nuestras innumerables contribuciones a la economía, la sociedad y la cultura del estado.

«Alex Padilla, hijo de una cocinera de comida rápida y una trabajadora doméstica, inmigrantes de México que vinieron aquí en busca de una vida mejor, hoy es el senador estadounidense más nuevo de California, el primer latino en un puesto de este tipo de California, agregó Angelica.

Así mismo, agrega que hay confianza en el nuevo senador quien luchará y ganará justicia para los millones de inmigrantes aun invisibles en california y todo el país.

 118 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir

Deja una respuesta

Entrada anterior Actividad sísmica continúa en los municipios de Chirilagua y San Miguel
Entrada siguiente Huawei invita a descargar, ahorrar y ganar con AppGallery

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

¿Crees que el estado de excepción ha sido bueno?

Bríndanos tu opinión sobre este tema de realidad nacional.

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.