Jue. May 2nd, 2024
EL ALCALDE GARCETTI ANUNCIA ACTUALIZACIONES DEL PROCESO QUE BRINDA PROTECCIONES A INMIGRANTES INDOCUMENTADOS VÍCTIMAS DEL DELITO LOS ÁNGELES — El alcalde Eric Garcetti anunció hoy cambios en la forma en que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) proporciona las certificaciones necesarias para las visas que permiten a los inmigrantes indocumentados víctimas de ciertos delitos, incluida la trata de personas, la violencia doméstica y las agresiones, permanecer en el país. durante una investigación y obtener un camino hacia la residencia permanente legal.

El alcalde Eric Garcetti anunció cambios en la forma en que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) proporciona las certificaciones necesarias para las visas que permiten a los inmigrantes indocumentados víctimas de ciertos delitos, incluida la trata de personas, la violencia doméstica y las agresiones, permanecer en el país. durante una investigación y obtener un camino hacia la residencia permanente legal.

“Todos, independientemente de su estatus migratorio, merecen una protección justa y equitativa ante la ley”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Este proceso actualizado permitirá que los angelinos vulnerables tengan la oportunidad de emerger de las sombras con confianza, al tiempo que genera confianza entre la policía y nuestras comunidades, haciendo que la ciudad sea más segura para todos”.

Para calificar para las visas de no inmigrante U y T de no inmigrante, otorgadas por el gobierno federal, las víctimas de ciertos delitos deben obtener documentación de las agencias de aplicación de la ley que confirme que se ha producido un delito que califica , y ayudar en la investigación de ese delito. LAPD ha revisado este proceso para hacerlo más uniforme, transparente y accesible. Los cambios incluyen permitir que las víctimas de estos delitos presenten solicitudes de certificación y declaración por correo electrónico, así como aclarar los diversos tipos de identificación que los peticionarios pueden presentar para este fin.

“Los esfuerzos coordinados entre el Departamento de Policía de Los Ángeles y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía permitieron cambios significativos para abordar las preocupaciones del público e incorporar soluciones para servir mejor a los miembros de nuestra comunidad”, dijo el Jefe de Policía Michel Moore. “Los esfuerzos realizados entre los defensores de la comunidad, la Oficina del Alcalde y el liderazgo de LAPD dieron como resultado un lenguaje claro y cambios propuestos en nuestro sitio web de visas U y T. La Oficina del Alcalde y LAPD valoran el diálogo y los aportes de la comunidad, y continúan trabajando con los defensores para mejorar los resultados para todos a través de la culminación de este proceso”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota