Jue. Sep 11th, 2025
LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti anunció hoy dos nuevos carriles prioritarios para autobuses en Grand Avenue y Olive Street en el centro de Los Ángeles, que acelerarán el servicio para los pasajeros de lunes a viernes en las rutas más utilizadas.

El alcalde Eric Garcetti anunció dos nuevos carriles prioritarios para autobuses en Grand Avenue y Olive Street en el centro de Los Ángeles, que acelerarán el servicio para los pasajeros de lunes a viernes en las rutas más utilizadas.

“Nuestra red de autobuses es la columna vertebral de nuestro sistema de transporte, y estos carriles para autobuses son un claro siguiente paso hacia un servicio más rápido y confiable, mayor número de pasajeros y menores emisiones”, dijo el alcalde Eric Garcetti. «Estamos trabajando incansablemente para que nuestro sistema funcione mejor para los angelinos, y este proyecto es un claro ejemplo del tipo de mejoras que llevarán a los angelinos a donde necesitan ir más rápido, de manera más segura y sostenible».

Los dos nuevos carriles, resultado del Plan de Autobuses NextGen de Metro, correrán hacia el sur por Grand Avenue desde Hope Place hasta Pico Boulevard y hacia el norte por Oliver Street desde Pico Boulevard hasta 2nd Street. Al convertir las rutas en carriles prioritarios, Metro aumentará la velocidad y confiabilidad del servicio, y los autobuses ahora viajan en la ruta con una frecuencia de minuto.

Se ha demostrado que los carriles prioritarios para autobuses aumentan la velocidad de los autobuses en un 15% o más y mejoran la seguridad de una calle. En una encuesta reciente de más de 300 pasajeros a lo largo de este corredor, el 96% de los encuestados dijeron que usarían la ruta con más frecuencia si Metro mejorara los tiempos de viaje.

“Esperamos que estos carriles dedicados mejoren la velocidad de los autobuses hasta en un 15 por ciento, lo que significa que nuestros pasajeros lleguen a sus destinos más rápido y mejoren enormemente la experiencia del cliente a través de una mejor confiabilidad del servicio”, dijo la directora ejecutiva de Metro, Stephanie Wiggins. «Queremos aprovechar el éxito de nuestros anteriores carriles exclusivos para autobuses en el centro de Los Ángeles para hacer de Metro la mejor opción de transporte para los angelinos y visitantes por igual».

El alcalde Garcetti ha hecho de la revisión del servicio de autobuses de Metro un enfoque durante su tiempo como miembro de la Junta de Metro. El verano pasado, el alcalde Garcetti lanzó la segunda fase del Plan de autobuses Metro NextGen, restaurando cientos de nuevos viajes en autobús los días de semana y los fines de semana antes de lo programado, con un enfoque en el servicio de autobús adicional al mediodía.

Después de que se implemente la fase final del Plan de Autobuses NextGen el domingo 19 de diciembre, el 83 por ciento de los pasajeros tendrán acceso a los autobuses que llegan cada cinco a 10 minutos, en comparación con solo el 48 por ciento antes del plan. Además de aumentar la cantidad de líneas de autobús que pasan cada cinco a 10 minutos de 16 a 29 los días de semana y de dos a 14 los fines de semana, el plan también aumentará en más del doble la cantidad de residentes que viven a poca distancia de las líneas de autobús que circulan todos los días. de cinco a 10 minutos, de 900.000 a casi 2,2 millones.

“Nuestra asociación con Metro está transformando la forma en que las personas se mueven por el centro de Los Ángeles y más allá”, dijo la gerente general del Departamento de Transporte de Los Ángeles (LADOT), Seleta Reynolds. «Los carriles para autobuses mueven a más personas, más rápidamente para aliviar la congestión y hacer que sea más agradable moverse por la ciudad».

El alcalde Garcetti ha impulsado a Metro y LADOT a crear y acelerar algunos de los objetivos de sostenibilidad más ambiciosos de la nación, incluido el compromiso de electrificar completamente la flota de autobuses de Metro para 2030 y la flota de LADOT para 2028.

En octubre de este año, el alcalde Garcetti celebró la electrificación total de la línea G del Metro (naranja), marcando la eliminación completa de los autobuses de gas natural de Metro en la línea y cumpliendo una moción que el alcalde presentó en 2016 para convertir la ruta a Autobuses totalmente eléctricos. En junio de 2021, la Junta aprobó $ 50 millones para el Programa de infraestructura de carga J Line (Silver), un importante paso adelante para el gran proyecto de conversión de J Line, que se espera esté completamente electrificado dentro de dos años.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido