La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció hoy que la ciudad ha obtenido financiación privada para reemplazar el parque infantil Pacific Palisades gracias a la generosa donación de casi un millón de dólares de FireAid y 300.000 dólares en especie de GameTime a la Fundación de Parques de Los Ángeles . Con una donación adicional del Fondo de Ayuda y Recuperación de Incendios Forestales del Banco de California, el apoyo total para el parque infantil asciende a más de 1,3 millones de dólares.
“Mientras las familias trabajan en la reconstrucción de sus hogares, la Ciudad trabaja con urgencia para reconstruir el histórico Palisades Village y servir a la comunidad”, declaró la alcaldesa Karen Bass . “Debemos prestar especial atención al trauma que han experimentado los jóvenes durante este tiempo y apoyarlos durante nuestra recuperación. Continuamos con esta reconstrucción meses antes de lo previsto y seguiremos trabajando con urgencia hasta que todos los habitantes de Palisades regresen a sus hogares”.
Esta restauración acelerada es posible gracias a la generosidad de FireAid y su Junta Directiva, incluyendo la Fundación Annenberg, así como el Banco de California y GameTime. Estos fondos permitirán una restauración y modernización aceleradas del parque infantil Palisades, que ha servido a la comunidad durante 35 años.
“Durante los últimos dos años, cerrar la brecha financiera para modernizar este parque infantil ha sido una de mis principales prioridades, por seguridad, accesibilidad y porque nuestras familias merecen espacios comunitarios de alta calidad”, dijo la concejala Traci Park . “Agradezco a nuestros socios financieros por escucharnos y redoblar esfuerzos con esta inversión crucial, y a nuestra comunidad por su incansable apoyo para mejorar los espacios de nuestro vecindario”.
La misión de la Fundación de Parques de Los Ángeles es mejorar, expandir, preservar y promover la recreación pública, los parques y los espacios abiertos para la diversa población de Los Ángeles. La organización supervisará el proyecto con los fondos obtenidos y planea iniciarlo próximamente. «Expresamos nuestra profunda gratitud a FireAid, GameTime y Banc of California por sus generosas donaciones», declaró Tony Budrovich, presidente y director ejecutivo de la Fundación de Parques de Los Ángeles . «Este apoyo es el resultado de una exitosa colaboración público-privada destinada a revitalizar el área de juegos infantiles en la comunidad de Palisades. El parque desempeña un papel vital en la comunidad, brindando a las familias oportunidades de recreación y fomentando un sentido de unidad, que es más importante que nunca».
“Este parque infantil ha sido fundamental para la comunidad de Palisades. Su reemplazo con instalaciones modernas y accesibles es un gran paso adelante para reunir a las familias y ayudar a nuestra comunidad a sanar”, dijo Jimmy Kim, Gerente General de Parques de la Ciudad de Los Ángeles. “Estamos sumamente agradecidos con FireAid, GameTime, Banc of California y la Fundación de Parques de Los Ángeles por hacer posible esta increíble donación”.
“La Junta Asesora del Parque Palisades agradece este regalo transformador y la recuperación que contribuirá a su recuperación”, declaró Andrew Starrels, presidente de la Junta Asesora del Parque Palisades . “Los habitantes de Palisades aman sus espacios públicos y agradecen al alcalde, al concejal y a todos los que han trabajado para que el parque vuelva a ser un parque”.
Para niños de 5 a 14 años, habrá dos parques infantiles adyacentes con una nueva superficie de caucho. Estas áreas de juego modernizadas serán totalmente accesibles y contarán con sombra integrada para garantizar un entorno seguro. Además, el diseño incorporará un camión de bomberos de juguete como homenaje a los socorristas por su dedicación en la lucha contra el incendio de Palisades.