Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/ComunicacionSV/status/1414616906611445760/photo/4

El Ministerio de Salud, anunció este lunes que se implementará el tamizaje metabólico neonatal en toda la red de salud pública, para poder detectar a tiempo enfermedades en los recién nacidos.

El tamizaje metabólico, que forma parte de la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, permitirá descubrir, de forma temprana, cualquier riesgo a enfermedades como hipotiroidismo congénito, a fin de iniciar el tratamiento oportunamente, de acuerdo al Ministerio de Salud.

La implementación de este, se realizará en toda la red de salud pública y sin costo para los padres. Así también, se cuenta con el personal de salud capacitado y el equipo tecnológico para la realización del tamizaje metabólico neonatal, lo que permitirá realizar la prueba al 100% de los recién nacidos de la red.

“Si detectamos, en el tamizaje metabólico neonatal, una señal de riesgo para un recién nacido, será puesto en tratamiento para revertir cualquier complicación a futuro”, dice el Ministerio a través de su cuenta en twitter.

En el lanzamiento del tamizaje, participó nuestro Ministro Francisco Alabi, la viceministra Karla Diaz, y Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, la representante de la Primera Dama y el director del Hospital Bloom, Ángel Alvarado.

Fuente: Ministerio de Salud

#Salud #Hospital #TamizajeMetabolico

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota