Vie. Abr 26th, 2024
Foto: https://twitter.com/SantaTeclaSV/status/1413158761913520129/photo/1

Un proceso sancionatorio iniciará en contra del alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, por daños al patrimonio cultural, luego que permitiera trabajos de pintura en el edificio de la Academia de Bellas Artes y Palacio Municipal.

El presidente de la República, Nayib Bukele, giró instrucciones, este domingo a través de su cuenta en twitter, para que inicie un proceso sancionatorio por parte del Ministerio de Cultura, que será extensiva para otras autoridades que estén involucradas en el desarrollo de los trabajos de pintura en el referido inmueble.

“He instruido al Ministerio de Cultura iniciar proceso sancionatorio contra el alcalde de Santa Tecla y quienes hayan avalado esa ´obra´ en el Palacio Municipal y de Bellas Artes, por daños al patrimonio cultural. La PNC (Policía Nacional Civil) resguardará los edificios, durante todo el proceso”, escribió el presidente.

Al lugar se desplazaron un pelotón de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y agentes de la PNC, por orden del Director de la Institución policial, Mauricio Arriaza.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#SantaTecla #Cultura #NayibBukele

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota