Sáb. Abr 27th, 2024
cortesia de la ciudad de los angeles

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, la vicepresidenta Kamala Harris y el californiano Gavin Newsom anunciaron hoy que la autopista I-10 reabriría antes del tráfico de la hora pico de la mañana del lunes debido a las medidas urgentes y la colaboración adoptadas durante la semana pasada.

“Será seguro conducir el 10 semanas antes de lo previsto gracias a la acción urgente y la colaboración en todos los niveles de gobierno. Cuando trabajamos juntos, nada puede detener a Los Ángeles”, dijo la alcaldesa Karen Bass. “Justo cuando esto sucedió, escuché de nuestros socios estatales y federales que no permitirían que nada se interpusiera en nuestro camino. La Casa Blanca y la Oficina del Gobernador no sólo cumplieron esa promesa, sino que nos ayudaron a superar todas las expectativas. Hoy es una prueba de que unir fuerzas está logrando resultados reales para la gente de esta ciudad”.

“El trabajo que se realizó aquí es extraordinario. Fue posible con la voluntad y la ambición de los trabajadores sobre el terreno, y su compromiso como servidores públicos y miembros sindicales para lograr esto y cumplir con el pueblo de Los Ángeles”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris . “Este es el tipo de trabajo que se está llevando a cabo en todo el país, donde hombres y mujeres trabajadores, carpinteros, jornaleros y trabajadores del gobierno, están reconstruyendo la infraestructura de Estados Unidos. Gracias a esos trabajadores por su compromiso con el país”.

“Lo que comenzó como meses se ha convertido en días: antes de que los angelinos salgan a la carretera el lunes, abriremos el 10 nuevamente”, dijo el gobernador Gavin Newsom. “Gracias al trabajo incansable de Caltrans y los equipos de construcción sindicales y con la ayuda de nuestros socios, desde la oficina del alcalde hasta la Casa Blanca, la reparación acelerada del 10 es una prueba y un motivo de orgullo de que aquí en California cumplimos”.

Garantizar una reapertura segura

La reapertura de la autopista I-10 se produce tras extensas pruebas realizadas por Caltrans para garantizar la seguridad de los angelinos que conducen por ella. El hormigón y los soportes temporales se han sometido a pruebas para garantizar que el puente pueda soportar peso de forma segura mientras continúa la construcción. Las pruebas incluyen:

  • Pruebas de resistencia del hormigón con muestras de núcleo certificadas por un laboratorio de pruebas independiente. Los resultados cumplieron o superaron los estándares nacionales.
  • Pruebas de barras de refuerzo de acero para garantizar que los requisitos de seguridad estén certificados por un laboratorio de pruebas independiente. Los resultados cumplieron o superaron los estándares nacionales.
  • Pruebas químicas de las columnas de hormigón para comprobar si hay deterioro a largo plazo. Los resultados mostraron que el 10 era seguro para los conductores.

Además de reparar las columnas, los ingenieros fortalecerán el puente con refuerzos de acero adicionales para hacerlo más fuerte que antes del incendio de la semana pasada.

Aliviar el tráfico

El alcalde Bass ha tomado medidas urgentes para aliviar el tráfico de los angelinos mientras la 10 ha estado cerrada. El alcalde incentivó modos de transporte alternativos de muchas maneras diferentes, incluido hacer que los autobuses CommuterExpress sean gratuitos y ordenar al Departamento de Transporte de la ciudad de Los Ángeles que ayude a Metro a hacer que los trenes a lo largo de las rutas de los cierres de autopistas vayan más rápido. El alcalde también tomó medidas drásticas para garantizar que los angelinos estuvieran informados sobre los cierres y pudieran planificar con anticipación, incluso enviando una alerta de emergencia inalámbrica y organizando sesiones informativas de tráfico diarias a las 6:00 a. m. desde el Centro de control de tráfico del Departamento de Transporte. Estas importantes sesiones informativas brindaron a los angelinos información actualizada sobre desvíos y cierres que se pueden esperar debido al daño a la autopista I-10. La oficina del alcalde brindará otra sesión informativa el lunes a las 6:00 a. m. para resaltar la guía de tráfico actualizada para los angelinos, ya que algunos cierres de calles pueden permanecer vigentes.

Apoyando a las empresas afectadas

El viernes, el alcalde Bass estuvo junto a los propietarios y líderes de empresas del centro y anunció que el siguiente apoyo y recursos estarán disponibles para las empresas afectadas por el cierre de 10:

  • Bajo la dirección del alcalde, el Departamento de Desarrollo y Fuerza Laboral Económica lanzó un programa de subvenciones para microempresas. Las solicitudes están abiertas hasta la medianoche del 10 de diciembre.
  • Los Centros de Fuentes Comerciales de la Ciudad están evaluando y encuestando a las empresas en el área inmediatamente afectada para brindarles recursos y apoyo.
  • El alcalde Bass ordenó el establecimiento de un Centro de Recursos de Asistencia a Empresas Locales proactivo que se abrirá en el área cercana para servir como una ventanilla única de recursos y apoyo a las empresas afectadas por la autopista I-10.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota