Jue. Abr 25th, 2024
Foto: CBS LA

Aproximadamente una docena de personas fueron arrestadas la noche del jueves durante la protesta contra la remoción de un campamento de personas sin hogar en Echo Park Lake, y en contra del cierre indefinido del parque para limpiar un daño estimado de $ 500 mil.

El hecho tuvo lugar frente a la oficina del concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mitch O’Farrell, en Sunset Boulevard y Lemoyne Street, donde cientos de manifestantes se enfrentaron a agentes de policía de Los Ángeles con equipo antidisturbios, reunión que fue declarada ilegal por la policía de Los Ángeles (LAPD).

Por lo que la madrugada de este viernes, la policía de Los Ángeles emitió un comunicado, afirmando que después de declarar una reunión ilegal, los agentes pidieron a todos los miembros de los medios de comunicación que se identificaran y se apartaran de la multitud.

«Los manifestantes no se dispersaron, lo que exigió a los oficiales que establecieran contención de manera segura y comenzaran a detener a los individuos uno por uno», se lee en parte del comunicado de LAPD. 

“Mientras los miembros del grupo eran detenidos individualmente, los oficiales se enteraron de que varios miembros de los medios de comunicación acreditados y no acreditados formaban parte del grupo. Se convocó a miembros de la División de Relaciones con los Medios del Departamento para ayudar a identificar a estas personas y fueron liberados en la escena sin ser arrestados «, agrega el escrito.

Echo Park Lake ha sido cerrado al tráfico de vehículos y peatones y los contratistas de la ciudad comenzaron el miércoles a instalar cercas alrededor del parque.

De acuerdo con O’Farrell, las instalaciones de Echo Park se han convertido en un lugar muy peligroso para todos los que están allí; «sobredosis de drogas, agresiones sexuales y físicas, líderes autodenominados que imponen impuestos a las personas y vendedores sin hogar, abuso de animales, familias sin refugio en el clima más frío y tiroteos del otoño pasado donde una persona sin hogar recibió un disparo en la pierna por miembros de una pandilla mientras había niños cerca ”, dijo.

«Ha habido cuatro muertes en el parque durante el último año» anadió.

Las protestas vienen dándose desde el miércoles por la noche.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota