Vie. Abr 26th, 2024
Foto: LAPD

Al menos cuatro reporteros fueron detenidos por la policía de Los Ángeles mientras cubrían otra noche de protestas de un campamento sin hogar en Echo Park, los cuales ya fueron liberados.

De acuerdo con informaciones James Queally de Los Ángeles Times y su colega Kate Cagle reportera y presentadora de Spectrum News 1 fueron detenidos después de que la policía emitiera una orden de dispersión para el área, quienes dijeron que los habían atado de las manos.

Asimismo, dos reporteros de Knock LA, Jonathan Peltz y Kate Gallagher, también fueron arrestados durante la protesta en algún momento antes de las 9:45 pm, según la organización de noticias sin fines de lucro, que anunció su liberación poco antes de la 1 am del viernes.

La orden de dispersión se emitió alrededor de las 8:30 pm en Lemoyne Street y Park Avenue, frente a la oficina de distrito del concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mitch O’Farrell. 

Según Queally, los observadores legales, abogados independientes entre la multitud que monitorean la conducta de la policía y los arrestos, a menudo identificados por sus sombreros verde lima, también fueron arrestados.

Los funcionarios de LAPD emitieron un comunicado la madrugada de este viernes diciendo que la asamblea ilegal fue declarada cuando los «instigadores» en la multitud de manifestantes «demostraron una intención deliberada de interrumpir la actividad pacífica y comenzaron a usar luces estroboscópicas contra los oficiales».

La policía también dijo que la declaración se anunció al menos cinco veces.

Con cada anuncio de dispersión, “se hizo una solicitud para que cada miembro de los medios de comunicación se identificara, se alejara de la multitud y caminara hacia la ubicación pre-identificada de Crespo en Park Avenue y Glendale Boulevard» dijeron

«Los manifestantes no se dispersaron, lo que exigió que los agentes establecieran una contención segura y comenzaran a detener a las personas una por una», añadieron.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota