En cadena nacional, el presidente Nayib Bukele anunció que la Asamblea Legislativa realizará un nuevo recorte en su presupuesto institucional de 2024 por un monto de $4.5 millones, que serán ocupados para el financiamiento de becas escolares.
El anuncio lo hizo el presidente Nayib Bukele tras una publicación de un medio de comunicación donde se abordaban los presupuestos de los diputados actuales tras la reducción de escaños en la Asamblea Legislativa.
“Estuve viendo en redes sociales un tema sobre unas asignaciones presupuestarias, decían que se les habían asignado $14 mil a cada diputado y $20 mil a una diputada de oposición, esta cantidad de dinero es mensual para gastos, no como salario.
Ya hablé con el presidente de la Asamblea y me explicaba que la noticia era en primer lugar tendenciosa y en segundo lugar falsa”, detalló el mandatario.
Bukele explicó que los $4.5 millones proceden de una reducción de $2,200 del presupuesto de gasto que cada diputado tiene asignado para este año.
Por lo tanto, la diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, ya no tendrá asignados los $20,000 para atender los gastos de su grupo parlamentario, sino solo $11,000, como el resto de los legisladores.