Jue. Nov 13th, 2025

La delegación salvadoreña que participó en el Centroamericano Mayor de Atletismo terminó con cinco oros, ocho platas y nueve bronces, así como un récord nacional y regional en la prueba de relevo 4×400 masculino y un clasificado al Mundial en los 400 metros vallas.

Una importante cosecha de medallas y marcas fue el resultado que tuvieron los atletas salvadoreños en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, realizado el fin de semana en San José, Costa Rica. 

El Salvador terminó en cuarto lugar del medallero general con un total de 22 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, ocho de plata y nueve de bronce. El primer puesto fue para los locales, que sumaron 16 oros, 16 platas y 11 de bronce. 

La actuación más destacada de los nacionales la protagonizó el equipo que participó en el relevo 4×400 masculino integrado por Joseph Hernández y los hermanos Samuel, Esteban y Pablo Ibáñez, beneficiarios de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria. 

El cuarteto nacional se quedó con el primer lugar de la prueba con tiempo de 3:09.22 minutos, imponiendo una nueva marca nacional y regional.

Entre los ocho ganadores de medallas de plata destaca la actuación de Ana González y David Ayala, atletas del Programa Esfuerzo y Gloria, que terminaron en segundo lugar en salto de altura y lanzamiento de martillo, respectivamente.

La presidenta de la federación, Gloria Ramos, declaró que están satisfechos con los resultados, ya que “este año hemos tenido una mejor participación, de mejor calidad de nuestros atletas; con estos resultados estamos mejor si comparamos con los del año pasado” cuando El Salvador finalizó con 19 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido