Dia a Dia News 21/01/2021

Las muertes por COVID-19 continuaron aumentando en el condado de Los Ángeles pues se han reportado más de 250 muertes en la última actualización, sin embargo los números de casos nuevos, las tasas de positividad y las cifras de hospitalización tienen una tendencia a la baja.

De acuerdo con la directora de salud pública, Barbara Ferrer es demasiado pronto para proclamar que el aumento ha terminado.

Asimismo Ferrer, dijo que el promedio de siete días de muertes diarias del condado fue de 179 el 10 de enero, y bajó a 174 el 12 de enero. Pero el miércoles, informó 262 muertes. Con 27 muertes más reportadas por Long Beach y cinco por Pasadena, el número de muertos en todo el condado durante toda la pandemia aumentó a 14,416.

En cuanto a nuevos casos, Ferrer reportó 6,492 el miércoles, el total más bajo en semanas, aunque dijo que el número puede ser bajo debido a los retrasos en los informes y la falta de disponibilidad de pruebas durante el fin de semana festivo.

La tasa promedio de siete días de personas que dieron positivo por el virus fue del 14% a partir del miércoles, frente a más del 20% a fines de diciembre. El número de personas hospitalizadas promedió más de 8,000 el 5 de enero, cayendo a 7,383 el 15 de enero. Hasta el miércoles, había 7,263 personas hospitalizadas en el condado, según cifras estatales, incluidas 1,692 en cuidados intensivos.

“Si bien es demasiado pronto para decir si realmente estamos viendo una disminución significativa en el aumento … tenemos muchas esperanzas de que las acciones tomadas por muchos estén comenzando a funcionar”, dijo.

“Desafortunadamente, incluso si los casos están comenzando a disminuir, estos números siguen siendo realmente altos y lo están haciendo para continuar generando hacinamiento en los hospitales y un alto número de muertes” agregó la directora.

Ferrer también enfatizó que si bien el número de hospitalizaciones ha disminuido, sigue siendo peligrosamente alto.

También continuó pidiendo paciencia entre las personas que intentan programar citas para las vacunas COVID-19, reconociendo los problemas del sitio web que colapsaron el sistema durante varias horas el martes después de que el condado anunció que las personas de 65 años o más pueden vacunarse.

Por lo que el condado también ha ampliado la capacidad de su sistema de reservaciones por llamada, que está disponible de 8 am a 8:30 pm en el 833-540-0473. Los funcionarios instaron a los residentes a usar el sistema de llamadas solo si no pueden hacer citas a través del sitio web.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *