Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Brittany Murray / Long Beach Press-Telegram / Getty Images

Esta semana se empezó a vacunar contra el coronavirus a los trabajadores de restaurantes y tiendas de comestibles en el Centro de Convenciones y Entretenimiento de Long Beach.

Sin embargo, la ciudad informó ayer que todas las citas en el centro de convenciones ya se habían llenado durante la semana.

Long Beach tiene un departamento de salud separado del condado de Los Ángeles, y la rapidez con la que la ciudad pueda avanzar en las fases del lanzamiento de la vacuna dependerá de la cantidad de dosis que reciba.

“Estamos avanzando en nuestro despliegue de vacunación y ahora estamos avanzando hacia la vacunación de trabajadores de alimentos ”, dijo el alcalde Robert García en un comunicado. 

«Es fundamental que los trabajadores esenciales se mantengan sanos y estamos comprometidos a garantizar que todos los trabajadores del sector alimentario, ya sea que vivan o trabajen en Long Beach, tengan la oportunidad de vacunarse» agregó.

Asimismo, dio a conocer que los maestros del Distrito Escolar Unificado de Long Beach comenzarán a recibir la vacuna el 25 de enero.

Por otro lado, Long Beach también firmó  ayer una ley que exige que todas las tiendas de comestibles  les den a sus trabajadores de alimentos $4 adicionales por hora en pago por el riesgo que corren con el trabajo durante la pandemia la cual permanecerá vigente durante al menos 20 días.

Además los trabajadores de alimentos de Long Beach que quieran vacunarse deben consultar con sus empleadores o inscribirse para recibir actualizaciones en el nuevo portal de vacunación en línea de la ciudad, VaxLB.

Con información de CBS Los Ángeles.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota