Mié. Abr 24th, 2024

El Ministro de Salud, Francisco Alabí avisó que como medida de prevención ante la disminución de defensas después la aplicación de la segunda dosis se ha determinado disminuir el tiempo de espera para la aplicación de la tercera vacuna.

La medida ha sido tomada como una de las estrategias de la cartera de salud ante la aparición de las nuevas variantes del virus que ultimamente indican un alto índice de contagio en la personas. «Estamos preparados con una estrategia fuerte para combatir las nuevas variantes del Covid-19» expresó el titular.

Asimismo, enfatizó en que la disminución de casos ha permitido realizar labores de limpieza y desinfección en el Hospital El Salvador y otros que forman parte de la red hospitalaria nacional.

“Estamos realizando tareas de desinfección y mantenimiento en las distintas áreas del @HospitalSV, gracias a la falta de pacientes ingresados», expresó.

Alabí enfatizó en algunos puntos clave que han permitido que el país logre superar las dificultades que implica el desarrollo de la pandemia, entre estos se puede mencionar: estrategia de vacunación eficiente, abastecimiento de medicamentos e insumos para atender a la población y la capacidad hospitalaria disponible para cualquier posible incremento.

Al respecto, Alabí aclaró en una entrevista televisiva, que los modelos de proyección indican que habrá un incremento de casos para los meses de febrero y marzo debido, a las actividades propias de navidad y fin de año, sin embargo, el titular aclaró que ya se han planificado estrategias ante este posible aumento de contagios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota