Sáb. Abr 27th, 2024
los angelesEL ALCALDE GARCETTI FIRMA DIRECTIVA EJECUTIVA PARA MEJORAR EL ACCESO A LOS PARQUES DE LAS COMUNIDADES CON MENOS ESPACIOS VERDES PÚBLICOS LOS ÁNGELES - El alcalde Eric Garcetti firmó hoy una directiva ejecutiva para aumentar el acceso a parques y espacios abiertos y mejorar las copas de los árboles en comunidades desatendidas.

La alcaldesa Karen Bass elogió a la Legislatura estatal por aprobar importantes proyectos de ley que impulsarían el esfuerzo para enfrentar agresivamente la crisis de las personas sin hogar en la región de Los Ángeles y más allá. El alcalde Bass patrocinó dos proyectos de ley de la Asamblea, AB 785 y AB 1734, que permitirían la construcción de más viviendas, y abogó por varios otros proyectos de ley que ayudarían en el esfuerzo para tratar el abuso de sustancias y la salud conductual y prevenir la falta de vivienda al ampliar las protecciones de los inquilinos en el región. En conjunto, este paquete de proyectos de ley ayuda a promover el enfoque múltiple del alcalde para combatir la falta de vivienda.

«Quiero extender mi sincero agradecimiento a la legislatura por su arduo trabajo para lograr que se aprobaran estos proyectos de ley críticos», dijo el alcalde Bass. «A lo largo de mi administración, he estado colaborando con todos los niveles de gobierno para enfrentar dramáticamente la crisis de las personas sin hogar. y traer a los angelinos adentro. Estos proyectos de ley nos permitirían continuar nuestros esfuerzos para construir más viviendas y tratar las enfermedades mentales y el abuso de sustancias con la atención y el cuidado que merecen. Quiero agradecer al Gobernador por su liderazgo en el desarrollo de proyectos de ley de salud conductual y le pido que promulgue este paquete completo de proyectos de ley mientras continuamos nuestro trabajo para albergar a las personas y brindar los servicios necesarios para ayudarlas a comenzar un nuevo capítulo. de sus vidas.»

El Gobernador tiene hasta el 14 de octubre para tomar medidas sobre estos proyectos de ley.

Proyectos de ley patrocinados por el alcalde Bass

AB 785 (Asambleísta Santiago)

  • Este proyecto de ley ayudaría a la Ciudad a trasladar a más personas al interior más rápidamente al extender las exenciones de la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA) para la Ciudad y las áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles hasta 2030 para agilizar la construcción de viviendas asequibles y centros de navegación con barreras bajas. , viviendas de apoyo y viviendas de transición para jóvenes. El Ayuntamiento de Los Ángeles adoptó una resolución redactada por los concejales Katy Yaroslavsky y Nithya Raman en apoyo de esta medida.

AB 1734 (Asambleísta Jones-Sawyer)

  • A partir de la Directiva Ejecutiva 1 del alcalde, que ya ha acelerado la construcción de 7,000 unidades de viviendas asequibles , la ciudad está comprometida a maximizar los terrenos de propiedad municipal para construir viviendas asequibles y viviendas provisionales. Sin embargo, la actual Ley de Tierras Excedentes del Estado ha dificultado la construcción rápida. Este proyecto de ley crearía una exención de la Ley de Tierras Excedentes, permitiendo a la Ciudad utilizar más fácilmente las propiedades públicas existentes para abordar la crisis de vivienda y personas sin hogar.

Otros proyectos de ley prioritarios apoyados por el alcalde Bass

SB 43 (Senador Eggman)

  • Este proyecto de ley ayudaría a garantizar que las personas con un trastorno grave de salud mental o por uso de sustancias puedan recibir el tratamiento que necesitan actualizando la definición de «gravemente discapacitado» para incluir casos de trastorno grave por uso de sustancias, o un trastorno de salud mental concurrente y un trastorno grave por uso de sustancias. trastorno por uso, e incluir la capacidad de una persona para proporcionar su propia atención médica o personal, o autoprotección y seguridad. El Concejo Municipal de Los Ángeles adoptó una resolución escrita por la concejal Traci Park y el presidente del Concejo Paul Krekorian en apoyo de esta medida.

SB 326 (Senador Eggman) y AB 531 (Asambleísta Irwin)

  • Estos proyectos de ley constituyen el paquete de reformas de la Ley de Servicios de Salud Conductual del Gobernador y fueron defendidos por la coalición de las 13 Grandes Ciudades de California. La SB 326 reformaría la Ley de Servicios de Salud Mental para refundirla como Ley de Servicios de Salud Conductual y transformaría el sistema de servicios de salud mental y trastornos por uso de sustancias de California. En una medida defendida por el alcalde Bass, la legislación permitiría a los condados gastar dólares de la BHSA para tratar los trastornos por uso de sustancias. AB 531 colocaría un bono de $6.38 mil millones en la boleta electoral de marzo de 2024 para la construcción de tratamientos comunitarios de salud conductual, entornos de atención residencial y soluciones de vivienda para veteranos. El alcalde Bass abogó con éxito por una reserva de $1.5 mil millones para ciudades y condados.

SB 567 (Senador Durazo)

  • El alcalde Bass está comprometido con estrategias de prevención para garantizar que más angelinos no caigan en la calle. Este proyecto de ley ayudaría a promover ese objetivo al mejorar las disposiciones existentes sobre desalojos con causa justa y sin culpa y proporcionaría mecanismos de aplicación de las violaciones de las restricciones sobre los aumentos de alquiler residencial y los desalojos con causa justa y sin culpa. El Concejo Municipal de Los Ángeles adoptó una resolución escrita por los concejales Nithya Raman y Marqueece Harris-Dawson en apoyo de esta medida.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota